Al horno

Una forma apetitosa de comer brócoli

Quiche de brócoli y queso

Quiche de brócoli y queso
Quiche de brócoli y queso
0 Comentar

Quiche de brócoli y queso, una delicia de receta que se puede comer frío o caliente. Una receta que suele triunfar en cualquier evento. “¿Ah pero es de brócoli?”, dice la gente, “¡pues que rico!”. Los quiches se asocian al jamón o al queso pero no tanto al brócoli por esto esta receta sorprende. En otro artículo hicimos empanadas argentinas. Hoy te contamos como preparar Quiche de brócoli y queso.

Beneficios de comer brócoli

brocoli

Una de las verduras mas beneficiosas por la cantidad de nutrientes que aporta. El brócoli tiene vitaminas como la A en buena cantidad 623 IU, vitamina C casi 90 mg. Magnesio, potasio, cobre selenio y fósforo. Todos minerales importantes para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Posee antioxidantes como los caretonoides y la luteina. Además de fibra y muy pocas calorías. Por todas estas razones los nutricionistas recomiendan incluir el brócoli en la dieta semanal de toda la familia.

Quiche de brócoli y queso

Distintos estudios han mostrado que los brotes de brócoli atacan a la bacteria que causa las úlceras, la conocida H. pylori. Una buena forma de protegernos de ellas es incluir el brócoli en nuestra alimentación. Otra virtud del brócoli muy valorada es que al igual que otras verduras de la misma familia como la coliflor posee una sustancia que lucha contra las placas de colesterol.

El sulforafano, así que al consumir brócoli también ayudamos a nuestro corazón. Está claro que si tomas brócoli y luego fumas, no haces nada de ejercicio, o  comes poco equilibrado  los efectos beneficiosos los notarás menos. Pero si te gusta cuidarte el brócoli es un buen aliado a parte de estar muy rico. Como la gran mayoría de las verduras es muy barata, mucho más que cualquier plato precocinado y cunde mucho.

brocoli 2

Es una verdura que da muy buen sabor a caldos y sopas. A la plancha, asada o al microondas está exquisita. Sin embargo a los niños su aspecto de ‘arbolitos verdes’ no le hace demasiado gracia y el sabor tampoco.  Esta es una de las recetas perfectas para que los niños coman brócoli y además les guste.

Receta de Quiche de brócoli y queso

Quiche de brócoli y queso

Ingredientes:

  • Un paquete de pasta brisa o masa quebrada congelada
  • Aceite de oliva virgen para freír
  • 1 cebolla pequeña, finamente rebanado
  • 1 cabeza grande de brócoli, que cortamos en 5 ó 6 floretes pequeños
  • 120 ml leche entera
  • 3 huevos grandes
  • Un poco de pimienta
  • Una pizca de sal
  • 85g de queso rallado

Utensilios:

  • Un molde apto para horno

Horno

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180 grados. La pasta brisa o masa quebrada la puedes hacer en casa, pero la que venden congelada sale bien y te saca de un apuro si no tienes tiempo. Eso sí, la podemos tener ya el día anterior en la nevera, así estará blandita. Si la tienes congelada ponla unos minutos en el microondas a poca temperatura para que sea ablande un poco.microondas
  2. Usamos un molde apto para horno y forramos el molde con la masa quebrada, le damos forma con los dedos. Pre cocinamos  la masa quebrada en el horno durante 10 minutos a 180 grados. Esto lo hacemos para que la base de la masa quebrada esté crujiente y no se reblandezca al añadirle los ingredientes.
  3. Picamos fina la cebolla y ponemos aceite en una sartén. La doramos ligeramente.cebolla y ajo sofrito
  4. Mientras se cocina la cebolla lavamos y cortamos el brócoli. Solo usamos partes pequeñas del brócoli. Introducimos en el microondas el brócoli en un recipiente añadiendo tres cucharadas de agua al recipiente y tapándolo con papel film.Brócoli
  5. Ponemos el brócoli a potencia máxima durante 3 minutos. Con esto solo ayudamos a que luego el brócoli se haga mejor, al cocinarlo ya como parte del quiche. A veces el brócoli tiende a quedar duro, al darle tres minutos en el micro esto ya no te pasará. Mezclamos en la sartén el brócoli con la cebolla, un poco de pimienta y sal. Apagamos el fuego y reservamos.Tortilla de patata exprés
  6. Por otro lado batimos los huevos como para tortilla y luego añadimos los huevos a un recipiente donde tengamos la leche. Batimos con batidora todo. Y vertemos esta mezcla sobre la cebolla y el brócoli. Añadimos un poco de queso a la mezcla. Y lo vamos colocando sobre nuestra base de  masa quebrada que preparamos al principio.horno
  7. Repartir bien por toda la superficie. Hornear unos 35 minutos, pero a los 20 aproximadamente añadir queso rallado tipo Manchego, Parmesano o el que más te guste por encima del quiche. Luego horneamos hasta los 35 minutos y dejamos reposar al menos 5 minutos pero ya con el horno apagado.Queso Parmesano
  8. Para saber si la quiche está en su punto, el truco del palillo. Introduce en el centro un palillo si te sale limpio, lo tienes perfecto, si no sale limpio deja unos minutos más en el horno (como cinco más). Listo para servir si lo quieres caliente o para dejar enfriar un rato y poner en la nevera si optas por servirlo frío.

También te puede interesar

Empanada de atún

Cómo hacer empanada de atún

Si te ha gustado la receta de quiche de brócoli y queso, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Quiche de brócoli y queso
Fecha
Tiempo total
Valoración
0graygraygraygraygray Based on 3 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas