Huevos y lácteos

Huevos rancheros

Huevos rancheros
Huevos rancheros
0 Comentar

Los huevos rancheros, son un desayuno muy típico en México. Una receta llena de proteínas que se suele acompañar con tortitas de maíz o trigo y frijoles. En otro artículo de CookAffinity hicimos huevos rotos, hoy te contamos como preparar huevos rancheros.

El plato lleva proteínas e hidratos de carbono de las tortitas o los frijoles. Es una receta tradicional de zonas rurales den México donde se cocinaba desde hace siglos. Al plato se le añadían productos muy típicos de la gastronomía mexicana como los jalapeños o los aguacates.

Huevos rancheros

En principio el plato se preparaba con tortitas de maíz, y enchilada. Luego debido a su popularidad se usó salsa de tomate y otros ingredientes como jamón o queso. La guarnición solía ser o frijoles, patatas o aguacates. Todos los ingredientes eran fáciles de conseguir en zonas rurales, solo les hacía falta un buen fuego para freír los huevos y el tomate.

La cocina tex –mex es la gastronomía que se prepara en Texas con influencia de México. Por ejemplo derivado de los huevos rancheros, se comenzó a preparar en Texas en los años 50 unos huevos pochaos en salsa de tomate con salsa de enchilada y servidos con una tostada. Una versión ‘americanizada’ de los huevos rancheros. Hoy los puedes encontrar en versión original y con otros ingredientes en muchos restaurantes tex- mex en cualquier parte del mundo.

Huevos rancheros

Huevos rancheros

Ingredientes para 4 personas

  • 4 huevos tamaño grande
  • 4 tortitas de trigo o maíz
  • 200 ml de salsa de tomate triturado
  • Queso rallado
  • ½ media cebolla
  • 2 pimientos jalapeños
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Opcional Frijoles o aguacates para acompañar

Huevos rancheros

Preparación

En una sartén doramos la media cebolla, el ajo, los pimientos jalapeños. Añadimos el tomate natural y tenemos al fuego unos 10 minutos. Lo reservamos.

Crema-de-mandarina-y-grosella5

En la misma sartén donde hicimos el sofrito anterior, ponemos un poco más de aceite y hacemos los huevos estrellados. Solo tienes que ponerlos en la sartén como para un huevo frito y romperles la yema. Cuando estén con ‘puntilla’ en la clara los sacaos de la sartén y reservamos. Ahora en la misma sartén ponemos las tortitas de trigo para que se doren ligeramente.

Pollo con almendras en salsa de setas

Para servir el plato ponemos primero una tortita encima un poco de sofrito de cebolla, ajo y pimientos jalapeños y encima de esto el huevo. Por último el queso rallado. Luego si quieres añadir los frijoles o aguacates para hacer el plato aún más ‘a la mexicana’ ser sirven al lado del huevo.

tortitas

También te puede interesar

Mayonesa sin huevo

mayonesa sin huevo

Si te ha gustado el post de los huevos rancheros compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

Elena Bellver

Resumen
recipe image
Receta
Huevos rancheros
Fecha
Valoración
2.51star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas