Salsas

Salsa de nueces para pasta

Salsa de nueces para pasta
Salsa de nueces para pasta
0 Comentar

Muchas veces, cuando pensamos en un plato de pasta, recurrimos a las salsas típicas de tomate con carne, nata con bacon o queso. Sin embargo, existen otras muchas posibles combinaciones que incorporan otros ingredientes, como los frutos secos. Es el caso de esta receta de salsa de nueces para pasta, típica en el norte de Italia.

Para cocinar unas cuatro raciones de esta salsa de nueces para pasta necesitamos 450 mililitros de nata para cocinar, 350 gramos de nueces peladas, una cebolla, 100 gramos de queso parmesano rallado, 150 gramos de piñones, pimienta negra molida, aceite de oliva virgen extra y sal.

Cogemos las nueces peladas y las trituramos un poco, usando por ejemplo, un mortero.

Limpiamos, pelamos y picamos la cebolla en daditos muy finos. Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén y echamos la cebolla. Dejamos que se poche durante unos 8 o 10 minutos y echamos los piñones. Removemos bien, dejamos que se tuesten y añadimos la nuez picada.

Volvemos a remover la mezcla de la sartén y echamos la nata para cocinar, dejando que la mezcla reduzca y salpimentamos. Finalmente, agregamos el queso, seguimos removiendo y cuando se haya fundido retiramos del fuego.

Echamos la salsa en un recipiente y trituramos con la batidora. Reservamos y servimos caliente sobre nuestra ración de pasta.

Otras variedades de esta receta incluyen perejil picado y miga de pan remojada en leche.

En cuanto a sus propiedades, las nueces son frutos oleaginosos que contienen abundantes ácidos grasos como el linoleico, que reduce el nivel de colesterol. Además, son ricas en vitaminas B1, B2, B3 y B6. Esta última favorece el desarrollo del cerebro y la producción de glóbulos rojos.

Otras preparaciones en las que se pueden utilizar las nueces son las ensaladas, las cremas de verduras como la calabaza, los bizcochos o los platos de cereales.

Resumen
recipe image
Receta
Salsa de nueces para pasta
Fecha
Valoración
2.51star1star1stargraygray Based on 3 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas