Cócteles y bebidas

Batido tropical de mango y piña con melón

Batido tropical de mango y piña con melón
Batido tropical de mango y piña con melón
0 Comentar

Nuestra propuesta para endulzar las tardes del verano es un batido tropical de mango y piña con melón. Una refrescante bebida que además de resultar deliciosa al paladar nos evocará paraísos exóticos a los que viajaremos con nuestra imaginación. Es un combinado para beber relajadamente y de forma pausada disfrutando de cada trozo de fruta y del sabor que nos deja su combinación. En un vaso de cristal muy ligero para que no se concentre el calor o en una copa sugerente será irresistible.

El mango es uno de las frutas subropicales más valoradas actualmente en el mercado. Su sabor y sus propiedades la convierten en un producto de primera calidad, y por ello, cada vez es más usado en la cocina, especialmente en postres. Este fruto exótico es carnoso, sabroso y muy refrescante. En boca es suculento, dulce y aromático. Cualidades que lo hacen perfecto para hacer del mango la base perfecta para un batido tropical.

La combinación con la piña lo hace sublime ya que contrata el dulzor de uno con la acidez del otro. El melón nos permite asentar el batido y neutralizar el contraste de ambos. Aporta frescura, y refuerza su punto tropical. Es una bebida de lo más saludable y sin apenas aportes de calorías.

Empezamos cortando el mango, la piña y el melón en trozos pequeños. Cogemos un par de piezas de cada fruta y lo metemos en el vaso grande donde posteriormente lo batiremos. Exprimimos naranjas hasta llenar una taza y se lo incorporamos. Picamos cubitos de hielo y también lo ponemos para triturarlo todo junto. Lo batimos todo bien para que no queden grumos. Antes de disfrutarlo, le ponemos un poco de azúcar. No abusar demasiado de ella ya que el mango y el melón tienen suficiente dulzor.

Otra variante para el batido tropical de mango y piña con melón es incorporando a la mezcla de frutas medio vaso de yogur de coco y media de leche de coco. Estos dos productos también de origen exótico los metemos en la licuadora con dos trozos de cada una de las frutas seleccionadas y cuatro cubitos de hielo, aproximadamente.

El mango es un producto muy sano que se caracteriza por la gran variedad de nutrientes que se reconocen en su composición. Es rico en ácidos y en vitaminas A y C. Esto lo convierten en un antioxidante natural, ejercen una función anticancerígena y son diuréticos. Conviene comerlos en su ponto de maduración.

Resumen
recipe image
Receta
Batido tropical de mango y piña con melón
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas