Pan y bollería

Delicioso bizcocho con dulce de leche

Delicioso bizcocho con dulce de leche
Delicioso bizcocho con dulce de leche
0 Comentar

Si nos apetece un desayuno casero, este delicioso bizcocho con dulce de leche puede satisfacer el paladar de los golosos más exigentes. Se conserva fresco durante varios días, aunque dudamos que esta tentación aguante en la despensa demasiado tiempo.

Para prepararlo, necesitamos 100 gramos de harina, 100 gramos de azúcar, 4 huevos, 50 gramos de mantequilla,  un yogur griego, una cucharada de levadura química en polvo y una lata de leche condensada de unos 750 gramos.

Para preparar el bizcocho comenzamos echando en un recipiente los huevos, el yogur y la mantequilla y batimos. Añadimos poco a poco la harina y la levadura sin parar de batir. Mezclamos bien, hasta que no se vean grumos en la masa.

Por otra parte, precalentamos el horno a unos 180 grados. Vertemos la mezcla en un molde que hemos untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Introducimos en el horno y dejamos que se prepare durante 25 minutos. Retiramos, desmoldamos y reservamos.

Para preparar el dulce de leche ponemos una lata de leche condensada en un cazo con agua fría que pondremos al fuego. Dejamos que hierva durante tres horas, esperamos a que se enfríe en el propio cazo y retiramos.

Cogemos el bizcocho, lo cortamos por la mitad, formando dos discos. Untamos el inferior con una buena capa de dulce de leche y tapamos con el otro disco de bizcocho. Untamos también el borde exterior del bizcocho con dulce de leche. Podemos decorar la superficie como más nos guste, con piñones, coco rallado, azúcar glas o virutas de chocolate.

Podemos acompañar este bizcocho con dulce de leche con una buena taza de café o de cacao con leche, a primera hora de la mañana o durante la merienda.

Truco: Si queremos acortar el tiempo de cocción de la leche condensada, podemos utilizar la olla exprés. Así, reduciremos la preparación de tres horas a solo una hora.

Podemos encontrar el dulce de leche ya preparado en cualquier supermercado. Es un producto típico de América Latina y se usa en muchos otros postres, como los alfajores, las tortas, los cuchuflíes  y los pasteles. Generalmente, se le conoce como dulce de leche, pero en otros países recibe otras denominaciones: arequipe en Colombia y Venezuela, bienmesabe en Panamá o manjar en Chile y Ecuador.

Además de en Latinoamérica, el consumo de esta variedad de leche caramelizada se ha extendido a países como Francia, España o Estados Unidos.

Resumen
recipe image
Receta
Delicioso bizcocho con dulce de leche
Fecha
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas