El pasado 5 de enero cientos de policías nacionales se cuadraban ante el ataúd de su compañero Antonio Jesús Marín mientras su viuda y sus dos hijos trataban de digerir lo que había sucedido en apenas una semana.
Este policía nacional perteneciente a la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Málaga había regresado el día 30 de diciembre desde Canarias, donde cada 15 días viajaban miembros de las UIP de toda España para ayudar en la gestión de la crisis migratoria del archipiélago que dejaba un saldo de miles de inmigrantes ilegales llegados a las islas sin recursos y en mitad de una pandemia.
Como ha informado OKDIARIO, el día 1 de enero el agente se encontró mal y empeoró hasta ser ingresado en la UCI. Tres días después ya estaba muerto y el día 5 su familia lo enterraba. Y ahora, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, le deniega una medalla póstuma a este policía.
En Levántate OK, Javier Cárdenas le ha metido un repaso de órdago a Marlaska con pregunta incluida. «Cuesta entender por qué ya que hablamos de un colectivo que cobra muy poco y está muy poco. Sobre todo cuando al mismo tiempo estamos viendo homenajes a los etarras. No sé qué hay en la cabeza de Marlaska. ¿En qué momento se pegó Marlaska un golpe en la cabeza?»