El socialcomunismo sepulta a los españoles bajo una losa fiscal

presión fiscal

Uno de los mantras más utilizados por la izquierda es que la presión fiscal de España es menor que la media de la UE, motivo por el cual al socialcomunismo se le llena la boca con eso de que la solidaridad se alcanza con una reforma del sistema tributario que nos iguale al resto de naciones más desarrolladas. Es una excusa para financiar el desmesurado gasto público por la vía de achicharrar a los españoles a impuestos. Pues bien, el informe Impuestofilia, presión fiscal y otras medidas agregadas ce carga fiscal de la Fundación Disenso, que ha seleccionado 40 economías con el peso político, económico y militar más relevante a escala global, concluye que los contribuyentes españoles soportan una presión fiscal superior en un 30% a la media de las grandes economías del mundo.

La presión fiscal que soporta España -que se sitúa en el 36,83%- es la decimoquinta más alta de los 40 países analizados. Además, España tiene una presión fiscal 2,8 puntos superior a la media de las 40 economías más relevantes -que se sitúa en el 34,03%-. Para entendernos, la presión fiscal española es casi un 8% superior a la media de estos 40 países y el español medio soporta una presión fiscal un 27,42% superior a la soportada por el habitante promedio.

Analizando concretamente la eurozona, el informe muestra que la presión fiscal española es la sexta más alta, desmontando así el falaz argumento del Ejecutivo de que los españoles pagan relativamente pocos impuestos si se comparan con las naciones de su entorno. Desde que Sánchez llegó a la Moncloa en 2018, los ingresos del Estado por impuestos sobre el PIB se han disparado un 19%, lo que ha hecho que -según un análisis de BBVA Research- en 2021 haya superado la media de la Unión Europea en presión fiscal. Así que el bulo de que los impuestos han subido para equipararnos a otras economías comunitarias se estrella con la estadística. Han subido porque Sánchez ha engordado el gasto público para alimentar a la legión socialcomunista de paniaguados que vive a costa de los sacrificios de la inmensa mayoría de españoles.

Lo último en Opinión

Últimas noticias