Algo mucho más grave que un conflicto de intereses

Algo mucho más grave que un conflicto de intereses

Las informaciones que viene ofreciendo OKDIARIO sobre los contratos que la Dirección General de la Policía ha adjudicado a la empresa Tecnove SL, la compañía que vicepresidió durante más de seis años Francisco Pardo Piqueras, actual director de la institución policial, nos sitúan ante algo mucho más grave que un mero conflicto de intereses, más aún si tenemos en cuenta que los contratos adjudicados suman 1,5 millones de euros.

OKDIARIO ha tenido acceso al informe técnico en el que el Ministerio del Interior escogió a la empresa Tecnove para el suministro de un remolque transformado como estación ITV móvil para la realización de la Inspección Técnica de Vehículos oficiales, en un lote único, con destino al parque de la Policía Nacional. En el documento también aparece la fecha en la que se adjudicó el contrato: el pasado 21 de enero de 2020. ¿Quién era en ese momento el director general de la Policía? Pues Pardo Piqueras, el mismo que ahora. ¿Y quién fue vicepresidente de Tecnove desde marzo de 2012 hasta junio de 2018? Pues también Pardo Piqueras. ¿Y antes de ser vicepresidente de Tecnove, qué era Pardo Piqueras?, se preguntarán ustedes. Pues secretario de Estado de Defensa y presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha con el PSOE. Según el Ministerio del Interior, se decidió por Tecnove por ser la empresa que presentó la oferta «más ventajosa para la Administración». Por este encargo, la antigua empresa del director de la Policía recibió un nuevo contrato de 164.303,48 euros.

Parece evidente que la relación entre el organismo contratante (la Policía Nacional que dirige Piqueras) y la sociedad contratada (la empresa de la que fue vicepresidente Piqueras) es palmaria, motivo por el que Francisco Pardo Piqueras tiene que comparecer urgentemente en el Congreso para dar explicaciones. Porque huele que apesta.

Lo último en Opinión

Últimas noticias