Animales

Este es el mejor pienso para perros según la OCU, y está rebajado en Amazon

Mejor pienso para perros según la OCU
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si tienes un perro como mascota, seguro que sabes que su alimentación es clave para que crezca sano y feliz. Del mismo modo que ocurre en los humanos, hay que adaptar la alimentación a la edad y al estado de salud del animal. Actualmente hay decenas de piensos diferentes, así que, para que el proceso de decisión de compra sea mucho más sencillo, la OCU ha hecho un estudio para elegir el mejor pienso para perros. El producto ganador está a la venta en Amazon, ¡y con descuento!

Para realizar el estudio, expertos en alimentación canina de la Organización de Consumidores y Usuarios han tenido en cuenta multitud de factores: composición del pienso, cantidad de hidratos de carbono, densidad energética, porcentaje de vitaminas, grasas y proteínas… Pues bien, el mejor pienso para perros según la OCU es el ‘Purina Pro Plan Optiderma’, con un alto contenido en salmón.

Se trata de un pienso seco que ofrece proteínas de alto valor biológico cuidadosamente seleccionadas. No tiene colorantes añadidos y es una fuente rica en antioxidantes de origen natural. Está clínicamente probado y, según indica el fabricante, favorece el cuidado de la salud y del pelaje del animal.

Se presenta en forma de croquetas de pequeño tamaño, las cuales tienen olor a harina de carne y su textura es crujiente. El pienso está indicado a perros adultos de tamaño mediano, especialmente aquellos con la piel sensible.

El saco de tres kilos tiene un precio de 19,90 euros, aunque ahora está rebajado por 16,89 euros gracias al 15% de descuento.

Puedes hacer una compra única o, si lo prefieres, recurrente si eres cliente Prime. Con esta última opción puedes ahorrar hasta un 5% y programar las entregas del pienso cada dos semanas, tres, cuatro, cinco… Lo que quieras.

Mejor pienso perros OCU

Opinión de los expertos de la Organización de Consumidores y Usuarios

Le han otorgado una puntuación de 84 sobre 100, alcanzado la puntuación máxima en los apartados de valor nutricional y materia prima.

¿Qué dicen los usuarios?

En Amazon el pienso ‘Purina Pro Plan Optiderma’ tiene una valoración de 4,4 estrellas sobre 5. Un usuario dice que su perro es un poco especial con la comida y le encanta. Otros señalan que a sus mascotas el pelo se les ve mucho más brillante, e incluso hay quienes aseguran que a raíz de darles este pienso han dejado de rascarse como antes.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias