Animales

¿Hay animales que no duermen nunca?

El reino animal es asombroso

¿Hay animales que no duermen nunca?
¿Hay animales que no duermen nunca

Para nosotros dormir es muy importante, para nuestra salud tanto física como mental. Lo ideal es dormir entre 7 y 9 horas diarias, aunque en el reino animal las cosas son algo diferentes. ¿Crees que hay animales que no duermen nunca? ¡Te lo contamos!

Ballena

El sistema respiratorio de la ballena le permite estar bajo el agua 30 minutos. Por lo tanto, su manera de dormir es distinta a la nuestra. Sólo duerme la mitad del cerebro para descansar, y la otra mitad se mantiene despierto para subir a la superficie cada media hora a respirar.

Tiburón

Podría decirse que los tiburones realmente no pueden dormir. La razón tiene que ver con su fisiología, y es que el agua sólo puede entrar por sus branquias si se mueven. No tienen ningún órgano que permita la entrada del agua entre sus branquias. Por lo tanto, si en algún momento dejaran de moverse, se morirían. ¿Cuándo descansan entonces? Aprovechan las corrientes marinas para hacer un pequeño descanso.

Jirafa

Ver dormir a la jirafa es muy curioso porque lo hace de pie. Además, sólo duerme 2 horas diarias. Y ni siquiera lo hace de forma continuada, sino en periodos de apenas 5 o 10 minutos. Uno de los motivos por los que lo hace es su tamaño: si durmiera tumbada le costaría mucho levantarse, de manera que sería una presa fácil.

Elefante

El elefante, cuando se encuentra en su hábitat natural sólo duerme unas 2 horas diarias. Lo hace por la noche, acostado o de pie. Si se encuentra en una situación de peligro, puede estar sin dormir hasta 48 horas.

Hormiga obrera

El tiempo que pasa la hormiga obrera durmiendo al día es de 4 horas, divididas en pequeños sueños de unos pocos minutos.

Caballo

¿Sabías que los caballos sólo duermen 3 horas diarias? En la gran mayoría de casos lo hacen de pie. No obstante, si necesitan dormir profundamente tienen que tumbarse.

Estos son los animales que no duermen nunca, o más bien casi nunca.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias