Perros

¿Qué raza de perro es la que más vive?

Sabemos que la vida de los perros es corta. Pero, a la hora de adoptar uno de estos animales, podemos preguntarnos qué raza de perro es la que más vive.

Perro con vida más larga
Raza perro más longeva

Uno de los momentos más difíciles para los dueños de perros es darles el adiós final. La esperanza de vida media de un perro es de 10 a 13 años. Aunque hay varios factores que pueden variar su longevidad, como una dieta nutritiva de buena calidad, mucha actividad física y un cuidadoso control de la salud. La genética es un factor muy importante que puede influir. Las razas pequeñas por lo general viven más que las razas grandes. Por eso, si quieres que tu mascota te acompañe por un largo tiempo, elige la raza de perro que más vive dentro de los más pequeños, ya que los gigantes rara vez viven más de 8 años.

Conoce cuál es la raza de perro que más vive

Según Guinness World Records, el perro más viejo del mundo tenía 29 años y medio. Bluey era un perro de ganado que vivía en una granja. También la perra Maggie, que falleció en el año 2016, había llegado a vivir hasta sus 30 años, vivía en una granja lechera. Uno de los factores comunes de estos dos canes, como podemos ver, es que ambos eran perros de ganados y vivían en granjas.

Los perros boyeros suelen vivir unos 13 años, lo que es poco más de tiempo para los perros de su tamaño, pero no es el perro que más vive.

Te estarás preguntando que posee la vida en la granja, para que estos perros hayan vivido más tiempo de lo normal, dentro de sus razas. La vida en la granja les permite pasar más tiempo al aire libre, lo que les da la posibilidad de hacer mucho más ejercicio que un perro urbano, de pisos o apartamentos.

Cuando sacamos a pasear a nuestra mascota, la mayoría solemos hacerlo en un tiempo que varía entre 20 y 30 minutos, por el vecindario, muchos con correa y entre una o dos veces al día. Esto sería entre 2 y 5 Km, si somos algo generosos.

Cuando se entrevistó al dueño de Maggie y se le contó sobre estos paseos de 20 minutos, se sonrió y él contó que su perro seguramente hacía unos 9 km de ejercicio al día, siguiéndolo en su tractor. Lo que nos indica que la cantidad de ejercicio es muy beneficiosa para la salud de nuestra mascota. Sobre todo, en las razas trabajadoras, una hora en el parque significa muy poco ejercicio.

Otros de los beneficios que les brindaba la granja era que tenían acceso a alimentos integrales frescos. Sabemos que este tipo de alimentos es muy saludable para los humanos y seguramente también para nuestros cachorros.

Por lo tanto, es importante la alimentación para que tu perro sea uno de los que más vive. Es importante que tu mascota se alimente con carne fresca cocida, verduras, y frutas, como también croquetas de buena calidad. Se debe consultar al veterinario para asegurarse que el perro tenga una dieta nutritiva y bien equilibrada.

Estas razas de perros son las que suelen vivir más tiempo

Perro tejonero

El famoso perro “hot dog”, es una de las razas de perro que más vive. Este cachorro adorable suele vivir entre 15 y 20 años. El perro salchicha, por su característica forma suele sufrir lesiones en la espalda. Por esta razón es importante que sus propietarios estén atentos a que no salte de superficies muy altas, como podrían ser sillones, mesas e incluso camas. Con estos cuidados lo ayudaremos a que tenga una vida más larga y saludable.

ChihuahuaChihuahua

Estos dulces, pequeños e inquietos perritos muchas veces pueden alcanzar una vida muy larga de entre 15 y 18 años. Una de las razas más pequeñas, con un peso de apenas de 3 a 5 libras, suelen sufrir algunos problemas de salud comunes en esta raza. Incluyen problemas cardíacos y luxación patelar.

Poodle de juguete

Los caniches minis no solo son afilados como látigo, también tienen una excelente relación con los niños y además es considerada una de las razas que más tiempo vive. Esta variedad de caniche, llamada caniches de juguete, por su tamaño miniatura, tienden a vivir más tiempo que las otras variedades de caniches, entre 15 y 20 años.

Antes de decidir adoptar un caniche de juguete, debes asegurarte que lo podrás acompañar a realizar mucho ejercicio físico y mental, necesario para su salud física. Esto le permitirá desarrollar su increíble inteligencia y acompañarte al menos por dos décadas.Poodle

Beagle

Este hermoso can, tan característico por sus largas orejas caídas, y ojos de cachorro, es por muchos considerado como la mascota ideal. Se trata de un perro familiar, muy cariñoso y compañeros, que suelen vivir de 1 a 17 años. De hecho, el Beagle más longevo, Butch ¡vivió hasta los 27 años! Esta raza cuando llega a la etapa anciana suele tener problemas de espalda, por lo deber estar activos y no comer en exceso.

Ahora que conoces las razas de perros más longevas, ¿cuál de ellos te gustaría adoptar como mascota en casa?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias