Perros

Todo lo que necesitas saber sobre la raza de perro Beagle

Entre los diferentes tipos de perros, la raza de perro Beagle se caracteriza por su dinamismo, inteligencia y el cariño que nos ofrecen. ¿Lo adoptas?

perro Beagle
Características sobre el perro Beagle

La raza de perro Beagle es especial para quienes buscan compañía. Simpáticos, divertidos y muy cariñosos, entretienen y acompañan a los grandes y a los pequeños.  Por sus cualidades es una de las razas más elegidas como mascota. Cuando elegimos un animal como mascota, es importante que contemos con la información suficiente sobre sus características, cuidados, forma de vida, etc. Estos datos facilitarán la convivencia posterior y la interacción entre perro y dueño.

¿Cuáles son las características de la raza de perro Beagle?

 El Beagle es un perro ideal a la hora de decidirse por una mascota. Sus características físicas y de personalidad lo hacen muy adecuado para todos los hogares. 

  • Su tamaño es apropiado para cualquier hogar. Son perros medianos, que alcanzan 40 cm de altura y unos 15 kg de peso. Por tanto, pueden vivir tanto en un pequeño piso como en una gran casa.
  • Son perros muy observadores e inteligentes. Tienen un olfato muy fino, pues la raza de perro Beagle es especial para caza.
  • Se caracterizan por establecer lazos muy afectuosos con sus dueños. Es muy fiel y apegado a los habitantes del hogar.el perro Beagle
  • La actividad y la inquietud es una característica destacada en la raza de perro Beagle. Estos rasgos lo hacen muy buena compañía para los niños. Pueden jugar y divertirse con estos perros, pues el juego está en su naturaleza.
  • No requiere alimentación especial. Para mantenerlo sano y vital bastan 300 g de alimento completo seco.
  • Se lleva bien con otros perros, por lo cual conviven con otras mascotas del hogar.
  • El Beagle es originalmente un perro de caza. La caza de ardillas, liebres, conejos y faisanes es su especialidad. En el Reino Unido y Estados Unidos, los grandes cazadores conformaban –y algunos aún lo hacen- sus equipos de caza con estos perros.

La salud del Beagle

Todas las razas de perros tienen algún punto débil en salud. La debilidad de la raza de perro Beagle es la glándula tiroides. Son perros que frecuentemente padecen de hipotiroidismo, especialmente cuando envejecen. Pero esta condición no es una limitación,P ni para el perro ni para su dueño. El diagnóstico y el tratamiento son sencillos y muy baratos.

Como todo perro, necesita realizar ejercicios y caminatas. Mantener la flexibilidad es fundamental para evitar problemas de espalda y columna vertebral.  Es necesario entonces que el perro se mantenga esbelto y delgado, y que conserve su agilidad y movilidad.

Las personas que aman a los perros, no pueden pararse delante de un Beagle. No resisten su mirada suplicante y… se los llevan.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias