Perros

Razas perros: chihuahua

Entre las razas de perros de pequeño tamaño destaca el chihuahua. ¿Cuáles son las características de estos pequeños ejemplares?

Razas: el chihuahua
Curiosidades del chihuahua
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Elegante y de gran actitud, el chihuahua es considerado el perro más pequeño del mundo. Estos animalitos destacan por su gran lealtad y es una mascota ideal para la ciudad. Requieren de entrenamiento, ya que de lo contrario tienden a querer llevar las riendas en su hogar. Reconocidos por su cabeza en forma de manzana, sus erectas orejas y expresivos ojos, los chihuahuas necesitan de compañía y afecto para ser realmente felices.

Principales aspectos físicos del chihuahua

Quizá el principal aspecto que destaca de esta raza es su increíble y pequeño tamaño. Suelen pesar entre 900 gramos y 2,72 kilos y su altura suele ser de 15 a 23 centímetros, aunque no por ello deja de ser un perro fornido. Sus orejas son puntiagudas al igual que su hocico y tiene ojos redondos y oscuros.

Esta raza de perro posee además un cráneo abovedado, es decir, que tiene puntos blandos en su parte superior de la cabeza, donde los huesos no han terminado de unirse.

El cuello del chihuahua suele inclinarse levemente hacia abajo para nivelar la espalda. Presentan un pelaje suave y brillante que puede ser corto o largo y se los puede encontrar en una gran variedad de tonalidades. Su promedio de vida es de 14 años.

¿Cómo es su personalidad?

Los chihuahuas son excelentes perros de compañía, disfrutan de ser el centro de atención y son muy leales con sus dueños. Suelen tener grandes cantidades de energía por lo cual se los puede ver muy activos en todo momento.El perro chihuahua

En cuanto a su personalidad, se podría decir que son algo temperamentales y pueden llegar a querer dominar a sus dueños. Algunos de ellos pueden llegar a ladrar más que razas de perros grandes.

Siempre que jueguen con niños es importante vigilarlos de cerca ya que por su pequeño tamaño podrían resultar heridos. El chihuahua es inseparable, disfruta de dormir en el regazo de su dueño y perseguirlo por cada habitación de la casa.

Es además un animal realmente protector. Siempre que se encuentre solo en casa y escuche cualquier ruido extraño ladrará como señal de alerta. La gran devoción que este perro siente por su amo, en ocasiones lo puede llevar a competir con otros miembros del hogar con el fin de obtener atención. Aunque por su diminuto tamaño esto resulta más adorable que molesto.

Aunque los chihuahuas no requieren de tanto ejercicio como un perro grande, las caminatas diarias son necesarias. Abrigarlos es una buena opción, especialmente durante los meses más fríos del año, ya que al tener una contextura corporal pequeña suelen ser muy frioleros.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias