Perros

Los 4 mejores perros guardianes

Si buscas a un animal que sirva para guardar tu casa, finca u otros espacios, estas razas de los mejores perros guardianes son ideales.

perros guardianes
¿Cuáles son las mejores razas de perros guardianes?

Los perros guardianes son aquellos que, además de tener ciertas destrezas y disposición natural para proteger y cuidar, también tienen la capacidad de ser entrenados en este aspecto.

Si estás en la búsqueda de las mejores razas de perros guardianes, debes continuar leyendo para descubrir no solo las mejores, sino las características más resaltantes de cada una de ellas. Estos canes tienen una capacidad especial para cuidar tanto el hogar como también territorios, ganados y por supuesto, también a las personas.

Las mejores razas de perros guardianes

1.Pastor Alemán

Entre las razas más conocidas en todo el mundo por su gran inteligencia y capacidad de buscar y proteger personas, está el Pastor Alemán. Además de ser un perro ideal para salvar, también puede ser un gran perro policía.

Se trata de uno de los perros más inteligentes que existe, por lo que tiene una gran capacidad para aprender rápidamente en comparación con otras razas. Este ejemplar es, además, muy valiente, audaz y al mismo tiempo muy tranquilo y afectuoso, perfecto para tener en el hogar.

2.Dobermanperros guardianes

Otro de los mejores perros guardianes del mundo es el doberman. Este can tiene una personalidad fuerte y es muy valiente. También es uno de los perros más inteligentes, por lo que se es relativamente sencillo adiestrarlo.

Se dice que el doberman no es un perro para todas las personas; pero si está bien educado no tiene por qué ser peligroso.  En general su personalidad no es la más idónea para tener en el hogar, si se busca un perro afectuoso y juguetón.

3.Bullmastiffrazas de perros guardianes

El Bullmastiff es una raza de perro que surgió como resultado del cruce entre el bulldog y el mastin. Su apariencia es apacible y encantadora, pero es un perro que no dudará en defender a su familia.

Esta raza es tranquila, afectuosa y muy leal, perfecta para tener en el hogar. Estos canes son muy valientes, ello unido a un gran porte y físico los hace uno de los mejores perros protectores que podrás tener.

4.Rottweilerrazas de perros guardianes

Los Rottweiler también son una raza perfecta si lo que se busca es un perro fiel y protector. Estos ejemplares tienen una composición física fuerte, son muy valientes e inteligentes.

Es importante que desde cachorros tengan un proceso de socialización adecuado, para que de adultos no sean peligrosos. Hay que destacar que esta raza suele ser desconfiada por naturaleza con personas extrañas.

Estas cuatro razas de perros guardianes son algunas de las mejores y más conocidas en todo el mundo. En cualquiera de los casos, el proceso de educación y adiestramiento es fundamental para que los canes tengan la capacidad de proteger su hogar, familia, terrenos y demás de forma eficiente.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias