Perros

Estas son las mejores razas de perros guardianes: tipos y características

Mejores perros guardianes
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los perros guardianes han existido desde siempre, pues desde que fueron domesticados, esta ha sido una de sus principales responsabilidades. Hoy en día, continúan defendiendo a sus dueños y protegiendo los hogares, aunque no todas las razas son adecuadas para ello.

Doberman

Como sucede con muchas razas de perros que se utilizan para protección o vigilancia, el Doberman debe ser educado para ser guardián, de lo contrario será un perro juguetón muy gentil. Sin embargo, siempre protegerá su territorio y a su familia, y por ello es un guardián nato.

Pastor alemán

El pastor alemán es una de las razas más populares del mundo, bien conocido por su fuerza, su agilidad y su inteligencia. Es fantástico para proteger una casa o una finca. Tiene una apariencia amenazadora, con sus característicos colmillos afilados. El pastor alemán siempre está alerta y dispuesto a defender su territorio, razón por la cual se le considera uno de los mejores perros guardianes.

Rottweiler

La apariencia del Rottweiler es temible, pero es un perro muy cariñoso y apegado a sus dueños. Sin embargo, llegado el momento de defender a su familia o a la casa donde vive, no dudará en arriesgar su vida de ser necesario. El entrenamiento desde cachorro es absolutamente esencial para que no sea un riesgo para los visitantes.

American Staffordshire Terrier

Esta raza fue criada para las peleas de perros clandestinas, pues son canes fuertes y resistentes que no dudan en entablar una lucha hasta las últimas consecuencias. No obstante, en casa son mascotas cariñosas y buenas compañeras de los niños. Los American Staffordshire Terrir siempre están alerta y se portan muy bien como perros guardianes.

Dogo de Burdeos

Es un perro muy leal y protector que cuenta con todas las características físicas para ser un excelente perro guardián. Junto a ello, es un animal tranquilo en el hogar, buen compañero de los niños y perfecto como mascota.

Pastor blanco suizo

Los pastores son perros guardianes por excelencia, pues su instinto protector les hace estar siempre alerta y dispuestos a defender a su familia y a la propiedad. Si bien es un perro posesivo y celoso al que no le gusta socializar con otros animales, es una excelente mascota para vivir en una casa con niños.

Estos son los mejores perros guardianes para proteger una finca o una casa, cada uno con sus propias características. El entrenamiento es fundamental para potenciar sus habilidades y que no desarrollen un comportamiento agresivo con su familia en la edad adulta.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias