Perros

No son tan buenos como parecen: los productos que nunca deberías dar a tu perro

Perro
Perro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si tienes un perro como mascota, seguro que te preocupas muchísimo de su cuidado y bienestar. Pues bien, debes saber que hay algunos productos para «limpiar los dientes» que no están recomendados. María Pascual, veterinaria especializada en fisioterapia, rehabilitación y nutrición animal, explica cuáles son en un vídeo que ha compartido en su cuenta de TikTok, @mariavetterapia.

Uno de ellos son los cereales y subproductos sin especificar de la marca ‘Dogextreme’. La veterinaria tampoco recomienda los productos de la «archiconocida» marca Dentastic porque el primer ingrediente es cereal y el resto subproductos vegetales sin especificar: «Estos únicamente aportan calorías vacías a los perros y no limpiarán, sino que harán el efecto contrario».

También hay algunos productos que, supuestamente son para cuidar los dientes de los canes, en forma de cepillo de dientes. Estos no tienen cereales, pero el segundo ingrediente es el azúcar. En el resto de marcas, María Pascual ha encontrado composiciones muy similares, con los cereales y el azúcar como principales ingredientes.

«Ultraprocesados con ingredientes poco interesantes. Además, las marcas los recomiendan para usarlos a diario, pero mejor evitarlos», finaliza la experta. Por lo tanto, debes tener especial cuidado con los productos que eliges para el cuidado de los dientes de tu perro.

@mariavetterapia

Marcas de snack para “limpiar los dientes” que NO te recomiendo. #snackperro #limpiezadentalperro #nutricioncanina #nutricionveterinaria

♬ Qué Rico Fue – SAIBU

¿Cómo cuidar los dientes del perro?

Mantener la higiene bucodental del animal es esencial para que la placa bacteriana cause daños en sus dientes. No hacerlo puede dar lugar a enfermedades a medio y largo plazo, como la periodonditis.

Uno de los aspectos más relevantes es elegir adecuadamente la alimentación. Selecciona el pienso en función de su edad, raza y estado de salud, y apuesta siempre por la calidad. La mejor comida es la seca y elaborada en forma de croquetas para que el perro tenga que masticarla y así fortalezca sus dientes.

Cepillar los dientes del perro es algo que debes hacer una o dos veces por semana. Es importante que empieces a practicar esta técnica de limpieza desde que es cachorro, porque sino en la edad adulta te costará muchísimo trabajo que el animal se acostumbre a ella.

Existen en el mercado juguetes de nylon o caucho natural que favorecen la eliminación de sarro. El sarro, si no se elimina, termina convirtiéndose en placa bacteriana, la cual es muy peligrosa porque puede causar múltiples enfermedades bucodentales.

También hay dentríficos caninos en forma de huesos masticables para favorecer el cuidado de los dientes. Por supuesto, es esencial que sean de calidad y el veterinario apruebe su uso.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias