Si quieres una mascota, adóptala y dale una nueva oportunidad

A cierre de 2018, se registraron 13 millones de mascotas en el país, de los cuales el 93% son perros, 6% gatos y el resto, sobre todo, son conejos.

La mayor parte está viviendo en las ciudades debido a un aumento de la soledad.

Si quieres una mascota, adóptala y dale una nueva oportunidad

En España cada día hay más hogares con mascotas. No sólo porque son una compañía fiel y fantástica, sino porque, además, portan cariño y valores que hacen a las personas más empáticas y responsables. Según datos de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (Amvac), el 40% de los hogares españoles poseen una mascota con la que conviven cada día, eso sí, es el perro el animal de compañía preferido.

A cierre de 2018, se registraron 13 millones de mascotas en el país, de los cuales el 93% son perros, 6% gatos y el resto, sobre todo, son conejos. De este total, la mayor parte está viviendo en las ciudades, ya que, según la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC), debido a un aumento de la soledad. Es decir, cada vez vivimos más solos y recurrimos a las mascotas para sentirnos acompañados.

Las mascotas son uno más de la familia, con ellas se sale a correr, a pasear, se disfruta de películas o tardes de placentero descanso, pero, ¿qué ocurre cuando el dueño de estos animales, muchos de ellos de edad avanzada, mueren y no tienen quien les cuide? Esta es una dura pregunta han planteado desde Verti Seguros y Salvando Peludos, la asociación que rescata perros cuando sus dueños mueren y están abocados a terminar en una perrera municipal para darles un nuevo hogar.

Una pregunta que arranca una mueca de tristeza a los protagonistas de la campaña que ambas organizaciones han lanzado esta Navidad bajo el nombre de #AdoptarEsMásHumano. Una campaña a través de la cual Verti Seguros y Salvando Peludos quieren concienciar sobre la importancia de la adopción animal, sobre todo en estas fechas porque, desde luego, un animal nunca será un regalo ni podrá serlo.

Sin embargo, y a pesar de la alerta de las asociaciones de animales, hay quienes aún siguen comprando animales por Navidad para sus familiares o para ellos mismos y no siempre pueden dedicarles el tiempo que requieren. En 2018 en España se recogieron alrededor de 138.000 perros y gatos abandonados, el 90% de ellos recogidos de la calle, sólo el 18% regresaron a sus casas y el 43% consiguieron un nuevo hogar, según un estudio de Affinity.

El vídeo no deja el corazón indiferente, ya que refleja historias reales que podríamos protagonizar cada uno de nosotros. Por esta razón, la pregunta que plantean es absolutamente pertinente, aunque ataviada de gran dureza. Ninguno de los protagonistas sabe bien qué decir, ¿sabrías responder tú?  Salvando Peludos y Verti Seguros, de alguna manera, sacuden las conciencias con un anuncio navideño que abre la puerta a un halo de esperanza.

No compres mascotas, adóptalas y dales una nueva oportunidad para cuidarlas… y que te cuiden. Entra en adoptaresmashumano.es e infórmate cómo gestionar la adopción.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias