Perros

Perros ideales para el pastoreo

Perros de diferentes razas, grandes, medianos y pequeños. ¿Sabes cuáles son los perros ideales para el pastoreo? Aquí te contamos algunos de ellos.

Perro pastor.
Razas de perros ideales para el pastoreo

Trabajadores y siempre fieles, los perros de pastoreo son los mejores compañeros para el trabajador rural. Cuentan con la gran habilidad de poder acorralar, encerrar, apurar, acechar y regresar al animal rebelde con su manada. Mientras que algunos perros nacen con esta predisposición para trabajar con el ganado y tienen gran facilidad para ello, otros pueden llegar a adquirirla con entrenamiento. Entre los perros ideales para el pastoreo, es importante distinguir entre aquellos que pastorean ganado en general y a los que pastorean ovejas.

¿Qué tareas realiza un perro de pastoreo?

Sin importar lo grande que pueda ser el rebaño o si se encuentra en una llanura o en una cumbre, los perros de pastoreo están realmente preparados para ello. Su labor es indispensable cuando se trata de cuidar a los corderos y a las ovejas, y también cuando se trata de conducir al rebaño. Se trata de animales de gran agilidad, sagaces y con facilidad de aprender. Muchos de ellos vigilan los pastizales y buscan a corderos que se han perdido o que están enfermos, llevándolos junto a los demás.

Conoce cuáles son los perros ideales para el pastoreo

Border Collie

Conocido por tener grandes habilidades a la hora de manejar al ganado ovino, el border collie es un perro de gran inteligencia y capaz de entender perfectamente las ordenes del pastor. Sabe qué es lo que debe hacer para que el rebaño siempre esté bajo su control y protegido.

Cuenta con una elevada capacidad a la hora de memorizar órdenes, también tiene un gran carisma y siempre se encuentra predispuesto al trabajo. Si recibe la estimulación necesaria, el border collie aprende con facilidad y puede realizar un gran número de tareas.

Pastor alemán

Sin duda, el pastor alemán es uno de los más destacados cuando se trata de pastoreo. Tiene la gran habilidad de poder cuidar grandes rebaños de ovejas. Es un perro con una gran cantidad de energía, de gran inteligencia y que aprende con facilidad. Su fuerza física y mental le permiten conducir perfectamente a los animales en las granjas.

Viejo pastor inglés

Esta raza de perro perteneciente a Gran Bretaña fue especialmente creada con el fin de cuidar a los rebaños de ovejas y de vacas. Se ha convertido en uno de los preferidos para estas tareas, en especial en zonas rurales donde el clima es frío.

Pastor MallorquínEl mejor perro para el pastoreo

Esta raza de perro es originaria de Mallorca, un perro mediano que puede llegar a medir hasta 75 centímetros y con un peso promedio de 40 kilos. Es uno de los perros ideales para el pastoreo, ya que en sus genes lleva todo lo necesario para conducir grandes rebaños.

El pastor mallorquín se encarga de agrupar a las ovejas o vacas, guiarlas durante todo el camino, devolver a su lugar a las que se dispersan y trasladarlas hacia el corral. Este perro sin duda se toma en serio su trabajo, es fiel y leal.

Estos son solo algunos de los perros de pastoreo más conocidos. ¿Sabías que los perros pastores tienen la capacidad de conducir a un rebaño formado por hasta 100 ovejas y corderos?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias