Perros

5 razas de perros de tamaño mediano

A la hora de elegir una mascota para tener en casa, el tamaño puede ser un factor diferenciador. ¿Cuáles son las razas de perros de tamaño mediano?

razas de perros de tamaño mediano
cómo son los perros de tamaño mediano

Los canes pequeños pueden ser molestos y los grandes, difíciles de cuidar. Existen muchas razones por las cuales muchas personas prefieren ejemplares de tamaño moderado. El problema es que no todos conocen cuales son las razas de perros de tamaño mediano que existen. La FCI establece los canes entre los 14 y 25 kilos entran en esta categoría. A continuación, mostramos algunos de los perros de tamaño mediano más conocidos:

El perro de agua español

Si queremos un perro lleno de rizos tupidos que no sea pequeño, el perro de agua español es el indicado. Su peso esta entre los 14 y los 22 kilogramos, por lo que cumple con el criterio de la FCI. A pesar de no ser tan grande, puede ser entregado para cuidar el hogar.

Su temperamento es bastante dócil, obediente y alegre con la familia. La socialización desde temprana edad permitirá que el perro pueda adaptarse a todo tipo de situación social. Es bastante factible tenerle dentro de un departamento.

Border collie: la mejor raza de todas

La obediencia, inteligencia y facilidad de aprender de este can le ha ganado la fama de “mejor raza del mundo”. Más allá de los títulos, es impresionante lo domésticos y trabajadores que pueden ser estos animales.perros de tamaño mediano

Doble capa de pelo y orejas rectas son los rasgos más característicos del border collie. Este perro puede ser entrenado para el trabajo, pero además es leal, protector y amistoso con sus amos. Lo ideal es tenerle en un hogar que tenga espacios para correr.

Shar pei

El continente asiático tiene una de las mejores propuestas en cuanto a perros de tamaño moderado. Aunque un ejemplar macho puede llegar a los 29 kilos, esto no es muy común.  Su principal característica son sus arrugas en la frente.

perros de tamaño mediano
razas de perros de tamaño mediano

Este es un animal imperial, símbolo de la dinastía Han que gobernó el antiguo imperio chino. Su interacción con los seres humanos es cariñosa, comprometida y generadora de energía. Este es un ejemplar ideal para personas con problemas de depresión.

Bulldog Inglés: la imagen de toda una nación

El fiel compañero de Wiston Churchill durante la Gran Guerra es un excelente ejemplo de razas de perros de tamaño mediano, además inteligente. A pesar de ser robusto, su anatomía es corta y no suele superar los 25 kilogramos con facilidad. Se recomienda tenerle en climas templados para evitar los golpes de calor.

Basset hound

El can con las orejas más largas y el mejor olfato también entra en la clasificación de mediano. Nos referimos al Basset Hound, un perro de compañía poco hábil, pero cariñoso. Por sus características, esta es una raza recomendada para las personas ancianas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias