Perros

Las 5 razas de perro mediano más populares

El Labrador Retriever es una de ellas

razas de perros de tamaño mediano
cómo son los perros de tamaño mediano

¿Sabes cuáles son las razas de perro mediano más conocidas a nivel global? Son razas muy especiales, cada una con sus propias particularidades.

Labrador Retriever

El Labrador Retriever es uno de los perros de tamaño medio más populares que existen. Su cuerpo es fuerte y musculoso, y su pelaje es de color marrón oscuro o negro. Tiene un carácter muy sociable, leal e inteligente. Es una muy buena compañía, aunque sólo te recomendamos adoptarlo si tienes tiempo suficiente para dedicárselo. Necesita hacer mucho ejercicio y debe ser socializado desde cachorro.

Boxer

Una de las razas de perro mediano más conocidas es el Boxer. Su aspecto es muy tierno, y se corresponde con su carácter porque es un can muy sensible y cariñoso. En la edad adulta pesa entre 25 y 27 kilos las hembras y entre 30 y 32 kilos los machos. Se aconseja a propietarios con algo de experiencia porque requieren de adiestramiento. Necesita unas dos horas de paseo al día.

Perro de Agua Español

El perro de Agua Español tiene el pelaje rizado y lanoso. Esta es su principal característica. Los machos pesan entre 18 y 22 kilos cuando son adultos, y las hembras entre 14 y 18 kilos. Su pelaje es negro, blanco o marrón. Una de las principales ventajas que ofrece a la hora de adoptarlo como mascota es que es una raza hipoalergénica. En cuanto a su personalidad, es obediente, de buen carácter y leal.

Bulldog

Si hay una raza bien conocida en todo el mundo es el Bulldog. Tiene un cuerpo fornido y corto, y su piel es muy holgada, sobre todo en la cabeza y en el cuello. Es un perro muy familiar, que se lleva de maravilla con los niños y con otros animales de compañía si se socializa desde temprana edad. Su carácter es tranquilo y tiene un sentido del humor muy característico. Necesita pasear media hora al día, y hay que bañarlo cada dos días.

Dálmata

Y, por último, el Dálmata. Cuando nace es completamente blanco, y las manchas negras aparecen cuando pasan un par de semanas. Un perro de tamaño mediano, muy elegante, con un cuerpo musculoso y esbelto. Es una raza muy sensible, juguetona y enérgica. Es fácil convivir con un Dálmata  porque se siente cómodo en compañía de otras personas y animales. Ahora bien, si pasa mucho tiempo solo puede adoptar un comportamiento destructivo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias