Ejercicio físico

4 ejercicios para trabajar mejor los músculos en el gimnasio

ejercicios para trabajar mejor los músculos
No todos los ejercicios van bien para tonificar los diversos músculos del cuerpo.

Conocer realmente qué tipos de ejercicios hacer para trabajar los músculos permite diseñar mucho mejor programas de entrenamiento adaptados a nuestro cuerpo.

No todos los ejercicios van bien para tonificar los diversos músculos del cuerpo. Conocer realmente qué tipos de ejercicios hacer para trabajar los músculos permite diseñar mucho mejor programas de entrenamiento adaptados a nuestro cuerpo. Recordemos que las funciones de tales órganos son generar calor, realizar mejores movimientos y movernos mucho mejor.

Hay ejercicios globales que tonifican el cuerpo de forma general, pero si no sabemos cómo ganar músculo de diferentes partes del cuerpo, lo mejor es preguntar al entrenador que también dirigirá tus ejercicios. De lo contrario, puede haber problemas.

Bicicleta fija

Trabajar con este aparato en el gimnasio nos da beneficios. Por ejemplo, una de las ventajas de la bicicleta es que nos dejará las piernas mucho más tonificadas. Con esto, trabajamos los músculos de muslos, glúteos y pantorrillas. Pero no son los únicos, con la bicicleta fija trabajamos también brazos, hombros y abdominales.

Cinta de correr

Es una actividad bastante sencilla, especialmente cuando empezamos a entrenar en el gimnasio. Es también importante para trabajar los músculos de las piernas.

Press de banca

Cuando hablamos del press banca nos referimos del levantamiento de peso con barra cuando estamos  tumbado en el banco. Va muy bien para trabajar los músculos del pecho, los de los tríceps y hombros. Antes de hacer este ejercicio, es mejor calentar y realizar diversos entrenamientos.

Remo horizontal con barra

Este ejercicio suele recomendarse para el desarrollo de los músculos de la espalda. Pero si se realiza bien, entonces se permite mover también los músculos de los hombros, pectorales y antebrazos.

Consejos para trabajar bien los músculos

  • Entrenaremos antes para evitar diversas lesiones.
  • No debemos forzar músculos si no estamos preparados para ello.
  • Conviene hidratarse y alimentarse bien para hacer ejercicio
  • Preguntaremos a nuestro entrenador personal a la hora de trabajar músculos de diversas partes del cuerpo.
  • Descansaremos en cada tipo de rutina de ejercicio.
  • Es bueno establecer un plan de entrenamiento para saber qué músculos trabajar en cada momento.
  • Tener en cuenta la duración del entrenamiento, que se suele establecer en el plan de entrenamiento y que por lo general, puede durar una hora, aproximadamente.

Temas

Lo último en Salud