Musculación

Trabaja mejor tus músculos en el gimnasio con estos 4 ejercicios

¿Cómo puedes trabajar los músculos en el gimnasio para ganar masa muscular? Aquí te dejamos algunos consejos prácticos.

Musculación
Hacer músculos en el gimnasio
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En el momento del entrenamiento muscular existen múltiples ejercicios que podemos realizar. Para aumentar masa muscular, definir o tonificar hay muchas opciones, algunas con peso y otras sin ningún tipo de equipo. Lo importante es trabajar los músculos de la mejor manera posible para lograr grandes beneficios. Si desde hace tiempo nos ejercitamos, pero no notamos cambios en nuestro cuerpo, este articulo es ideal. Con estos 4 ejercicios podemos trabajar mejor nuestros músculos en el gimnasio.

La clave para realizar un ejercicio efectivo es hacerlo con todo su rango de movimiento.  El ROM es el recorrido que realizamos al hacer el ejercicio, puede ser con una mancuerna, disco, barra o sin equipo. El rango de movimiento determinará si la ganancia de fuerza en el musculo es completa o no. Esto significa que no importa el peso que utilicemos si no realizamos el recorrido completo del ejercicio.

El rango de movimiento es importante al momento de entrenar. Los beneficios se incrementan de manera considerable.

4 ejercicios para trabajar mejor tus músculos en el gimnasioAbdominales

  1. Plancha lateral. Las planchas son de los mejores ejercicios para incluir en nuestra rutina de entrenamiento. No solo trabajan el abdomen sino el cuerpo completo. Existen variaciones como la plancha lateral, que, aunque no es sencilla de realizar, aporta muchos beneficios. Aunque en ella se trabajan los abdominales laterales, su posición involucra otras zonas como los deltoides.
  2. La sentadilla. Es considerado por múltiples entrenadores como ejercicio estrella para trabajar la parte inferior del cuerpo. Además de desarrollar los glúteos, piernas y pantorrillas, también fortalece los músculos de los hombros y el abdomen. Para las personas que lo ejecutan por primera vez es importante no utilizar mucho peso. Poco a poco se puede ir aumentando.
  3. Peso muerto. Este ejercicio ofrece muchos beneficios si se realiza de manera adecuada. Fortalece los glúteos y ayuda a que aumenten de tamaño. También refuerza todos los músculos que mantienen la columna, así como los abdominales, la espalda y la cadera. Para los principiantes es recomendable empezar con poco peso y hacerlo con la técnica correcta para evitar lesiones.
  4. Flexiones. Las flexiones están entre los mejores ejercicios para el tren superior. Además de trabajar los pectorales, los tríceps y los deltoides, también fortalecen los músculos del core. Esta comprobado que hay una mayor activación abdominal al hacer flexiones, que cuando practicamos otros ejercicios como el press en banco.

Con estos 4 ejercicios para trabajar mejor tus músculos en el gimnasio podrás sacarle mayor provecho a tus entrenamientos. Recuerda acompañarlos con una dieta equilibrada y mucho líquido para mejores resultados.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias