Ejercicio físico

Cómo hacer pesas correctamente

Pero a la hora de practicar con pesas es muy importante hacerlo bien para no dañar nuestro cuerpo y no lesionarnos.

hacer pesas
Un consejo es coger el peso adecuado.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los ejercicios con pesas son algo complicados. Se necesita ya un entrenamiento y realizar deporte con asiduidad para acabar haciendo pesas correctamente. Todos sabemos que este entrenamiento podemos desarrollar el músculo y tonificar el cuerpo. Hay más beneficios, como quemar calorías y aumentar determinadas partes del cuerpo, como el tríceps o el pecho.

Pero a la hora de practicar con pesas es muy importante hacerlo bien para no dañar nuestro cuerpo y no lesionarnos a la hora de levantarlas.

El peso adecuado

Un consejo es coger el peso adecuado, pues no es lo mismo empezar con más o con menos. Siempre debe estar adaptado a nuestras condiciones físicas y al entrenamiento al que ya estamos habituados. Si eres nuevo en esto, entonces empieza desde abajo, ya irás sumando kg a medida que pasa el tiempo.

Busca el equilibrio

En el ejercicio de pesas es también indispensable buscar un equilibrio en el cuerpo para hacerlo bien. Para esto nos situaremos de pie, con la espalda siempre recta, separamos un poco las piernas, colocando un pie más adelantado que el otro.

Una misma posición del cuello

Es necesario mantener una misma posición del cuello, pues de lo contrario la espalda sufrirá y podemos lesionarnos.

Con el entrenador a nuestro lado

La mejor manera de empezar con las pesas es en el gimnasio y con la ayuda del entrenador. No podemos hacerlo sin saber, y es el profesional quien debe darnos las directrices sobre cómo empezar, avanzar y seguir cuando estamos estancados. Después de estos primeros entrenamientos ya podemos hacer nuestro ejercicio solos y hacerlo en casa si nos va mejor.

Descansar

Este consejo va para para este y otros deportes, especialmente más intensos. Las series con pesas necesitan de un descanso para que el cuerpo pueda habituarse. También siempre es mejor evitar subir pesas en los mismos músculos dos días seguidos.

Con dos o tres días a la semana es una buena medida para estar en forma, tonificar los brazos y ganar también fuerza. Se pueden trabajar varias partes del cuerpo distintos días. Así fijamos un circuito de entrenamiento que nos irá bien para seguir nuestros objetivos, motivarnos y no estresarnos cuando queremos hacer pesas y no sabemos por dónde empezar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias