Ejercicio físico

Sigue estos consejos si quieres ganar masa muscular de forma sana

Te damos consejos para ganar masa muscular.
6 consejos para ganar masa muscular

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con determinados ejercicios y acciones podemos ganar masa muscular de forma sana, ahora bien debemos estar supervisados por un experto, si no, podemos engordar más de lo debido o bien no llegar a aumentar esta masa en determinadas partes del cuerpo.

Veamos qué tipos de ejercicios podemos realizar para este fin y que se aplican en diversidad de partes del cuerpo, como en dorsales, pectorales o bien abdominales.

Comer alimentos ricos en hidratos de carbono

La doctora Paloma Gil recomienda que, para ganar masa muscular, es importante que incluyas alimentos ricos en hidratos de carbono complejos: pasta, avena, cuscús, pan, arroz, patata.

El consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono también te va a asegurar unas buenas reservas de glucógeno dentro de tus músculos.

Ejercicios funcionales

Desde el centro de entrenamiento Dir dan a conocer que para este fin son factibles los programas de entrenamiento debería estar compuesto principalmente por ejercicios multiarticulares, que formen el 70% u 80% de cada sesión.

Mientras que también es importante hacer ejercicios de flexibilidad porque permite que los  músculos se acorten o pierdan elasticidad, cosa que puede dar lugar a posibles lesiones innecesarias.

Descansar e hidratarse

Otra cosa que debemos hacer es descansar para que los músculos reposen. Y para los especialistas es muy importante hidratarse, especialmente con agua.

Planificar entrenamiento

El tipo de ejercicio antes visto debe hacerse de forma planificada y estudiada si no, será bastante complicado ganar la masa corporal que queremos. Debe ser de forma progresiva y ascendente.

Lo importante es trabajar diversidad de grupos musculares como aquellas zonas en las que quieras un mayor crecimiento. Aplica series, repeticiones y diversos tiempos de descanso en esta rutina que te habrás fijado.

Consejos básicos

  • Los entrenamientos los debe marcar y dirigir un entrenador personal porque es la persona que puede ayudarnos en ejercitarnos mejor.
  • Por otro lado, y en cuanto a los tipos de alimentos que debemos comer para aumentar esta masa, entonces va bien la figura de un nutricionista. También nos seguirá a seguir estos hábitos.
  • Debes seguir los ritmos marcados en cada momento tanto en ejercicios como en alimentación para poder ir a mejor.
  • Este fin debe ser progresivo, no de golpe, si no como todo el ejercicio que solemos hacer. De lo contrario, nos cansaremos mucho, haremos ejercicio al inicio y posteriormente ya no tendremos ganas de nada.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias