Ejercicio físico

¿Qué ejercicios hacer si tienes más de 40 años?

¿Qué ejercicios hacer si tienes más de 40 años?
¿Qué ejercicios hacer si tienes más de 40 años?

A partir de los 40 años hay que cuidarse mucho más. El deporte y comer bien serán los aliados para mantener el tipo y lucir una figura mejor. A esta edad es normal que veamos una mayor flacidez en muchas partes del cuerpo y a ciertas personas les cuesta bajar de peso. Mira los ejercicios a hacer si tienes más de 40 años.

Según Clínica Rozalén, a mediados de los 40 años la masa muscular comienza a disminuir y la grasa se acumula, reemplazando el tejido muscular magro.

Practica con los burpees

Si todavía no sabes lo que es este ejercicio, ya tardas porque es uno de los ejercicios más practicados actualmente. Se trabaja la fuerza, resistencia y coordinación. Con esto trabajamos una gran parte de los músculos del cuerpo. Pero hay más, según indican en la Clínica, se fortalecen pectorales, tríceps, hombro, cuádriceps, femorales, gemelos, abdominales y glúteos.

Sentadillas

Son las de toda la vida porque se ha demostrado que es un ejercicio eficaz que ayuda a fortalecer las piernas y en genera la parte inferior del cuerpo. Para hacerlas correctamente debemos estar con la espalda recta, los pies a la anchura de los hombros, dirigiéndolos 15 grados hacia el exterior y el abdomen firme. Solemos notar presión en las piernas y también en los abdominales.

Permite tonificar todo el cuerpo, reforzar piernas y glúteos y prevenir lesiones al mejorar la flexibilidad. Y por ello es del todo recomendado para mayores de 40 años y para todas las edades.

Plancha aeróbica

Es otro ejercicio necesario si lo que queremos es estar en forma. Desde la Clínica se recomienda hacerlas 3 veces a la semana para tonificar todos los músculos centrales, fortalecer los abdominales, los músculos del tórax y los que rodean la columna vertebral.

Usar las mancuernas

Aunque hay muchos ejercicios que podemos hacer de manera cómoda en casa, también los hay con mancuernas. Con este levantamiento de peso (que debe ir de forma progresiva, no podemos empezar con pesos muy altos si no estamos acostumbrados) fortalecemos especialmente los brazos.

¿Qué ejercicios hacer si tienes más de 40 años?

Puente para glúteos

Desde Clínica Rozalén aconsejan este deporte para mover los músculos de los glúteos porque pasamos mucho tiempo sentados trabajando o viendo la televisión especialmente cuando no nos podemos desplazar mucho.

¿En qué consiste? explican que debemos dejar los brazos a lo largo de los costados, apretar los músculos del trasero para levantar las caderas y apretar una vez más en la parte superior, luego bajar lentamente las caderas hacia abajo. Es una buena solución para decir adiós a la flacidez de los glúteos.

Máquinas: elíptica

Ante los gimnasios cerrados, es posible que se eche en falta los ejercicios que muchas personas hacen con las máquinas. Durante el confinamiento aumentaron considerablemente la venta de maquinaria de gimnasio para casa.

Una de estas es la elíptica que permite realizar cardio de bajo impacto. Se recomienda emplear al menos 30 minutos al día, 3 o 4 veces a la semana.

Yoga

Debemos cuidar mente y cuerpo. Y entre los ejercicios que hacer si tienes más de 40 años no hay nada mejor que el yoga, compaginado con el resto de ejercicios anteriormente vistos.

Con esta disciplina, perdemos peso, mejoramos la inmunidad, aumenta la energía, mejora el equilibrio y la flexibilidad y se alivia la tensión, y relajamos la mente que es totalmente necesaria en los tiempos difíciles en los que nos encontramos.

Consejos

  • Debemos hacer tales ejercicios cada semana.
  • Empezar de forma progresiva.
  • Preguntar al médico si podemos realizar tales ejercicios porque algunos pueden ser más fuertes e intensos y conviene saber si van bien para nuestro organismo.
  • Si no podemos ir al gimnasio, y no sabemos cómo practicar una gran parte de estos ejercicios, pregunta a tu entrenador personal y asesórate antes.

 

Lo último en Salud

Últimas noticias