Perros

Convivir con un perro mejora tu corazón

¿Sabías que convivir con un perro mejora tu corazón? Recuerda estos sencillos consejos que te damos para animarte a adoptar una mascota.

Convivir con un perro mejora tu corazón
Beneficios de convivir con perro
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Ellos representan compañía, cariño y diversión. Un relajante paseo con tu mascota es altamente beneficioso para la salud. Es un hecho, convivir con un perro mejora tu corazón. No solo son los efectos psicológicos del cariño y la lealtad de ese can, también lo es el ejercicio que practicamos cada vez que lo sacamos a pasear.  Cuando compartes con tu perro un relajante paseo estás disminuyendo los niveles de estrés que tanto daño hacen a tu organismo. Esto incide en el sedentarismo y la obesidad, pues estamos obligados a caminar con él. También mejora la presión arterial y los niveles de colesterol.

Convivir con un perro también fortalece el sistema inmunológico. Por otro lado, combate la depresión y la ansiedad. De hecho, está comprobada la ventaja que representa tener un perro para los niños con autismo. Los perros también son ideales para terapias que incrementan la movilidad y además son excelentes guías para personas con discapacidad visual.

Convivir con un perro mejora tu corazón

El ejercicio al que estamos obligados cuando tenemos una mascota incide directamente en la salud cardiovascular. Disminuyen drásticamente los riesgos de enfermedad del corazón y se incrementa la supervivencia de quienes la padecen. También baja la presión arterial y el colesterol.

Lo ideal es practicar ejercicios aeróbicos moderados al menos 150 minutos por semana o intensos durante 75 minutos semanales. Quienes poseen un perro están más cerca de alcanzar estas metas.Convivir con un perro

Más ejercicio, menos preocupación

Varios estudios han demostrado que los niveles cardiovasculares en personas con un perro son significativamente mejores que los de quienes no comparten con canes. Tienen mejores hábitos de ejercicio y por ende una salud más fuerte.

Relajación contra el estrés

Pero no es solo la actividad física, es también el efecto relajante que esa práctica proporciona. Las reacciones de nuestro organismo frente al estrés mejoran significativamente.

Junto a lo anterior, la sola presencia de los canes genera bienestar y alegría que mejoran el estado de ánimo. Son las muestras de afecto, la lealtad y la compañía que nos proveen las que proporcionan esas sensaciones positivas.

Comparte con tu familia las ventajas de convivir con un perro como una forma de mejorar tu corazón. Cuando haces ejercicios con tu mascota en un parque experimentas los beneficios de un sano y gratificante compartir.  Además, desarrollas una rutina que te ayuda a mantener en niveles óptimos la presión arterial, la obesidad, el colesterol y sobre todo el estrés. Anímate y disfruta esos momentos que también fortalecen el espíritu.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias