Perros

Las mejores razas de perros para niños

A la hora de adoptar a un animal en casa, una de las preguntas que te puedes hacer es la de cuáles son las mejores razas de perros para niños.

razas de perros para niños
mejores razas de perros para niños
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Madres y padres amantes de las mascotas siempre tienen una duda a la hora de buscar el animal ideal. ¿Cuáles son las mejores razas de perros para niños? Aunque en líneas generales los canes domésticos se la llevan muy bien con los pequeños de la casa, llegando a desarrollar un intenso sentido de protección, algunos se comportan mejor que otros. Aunque solo sea por su tamaño y por el espacio que ocuparán en casa, es evidente que algunas razas de perros serán las más recomendadas.

Los perros son excelentes compañeros de juego. Ofrecen resistencia y un espíritu incansable, por lo que pueden correr y saltar de forma incombustible hasta dejar a los sus pequeños amigos humanos extenuados. También hacen gala de una paciencia sumamente amplia, al permitir que sus jóvenes amos les tiren de las orejas y la cola. Incluso hay casos de los que se dejan montar como caballos.

Mejores razas de perros para niños

  • Pomerania: una raza que califica como perro toy o juguete. A pesar de su estatura, son canes tan enérgicos como juguetones. Así mismo, se comportan de forma muy protectora cuando conviven con infantes.
  • Bóxer: su tamaño puede resultar intimidante para algunos padres. Sus facciones aparentemente tristes hacen dudar a muchos sobre su carácter y estado de ánimo. Pero se trata de una de las mejores razas de perros para niños y, cuando están sanos, nunca se cansan de jugar. Como dato nada desdeñable: son los animales que más niños han salvado de morir ahogados.
  • Cocker: más pequeños que el bóxer, por lo que resultan una opción más ‘manejable’ si la vida en el hogar transcurre dentro de un piso pequeño o apartamento. Sin embargo, son sumamente enérgicos, por lo que requieren de paseos constantes para mantener su buen humor. Aunque en ningún momento se pondrán agresivos. Muestran una gran devoción hacia sus dueños, siendo muy efusivos y cariñosos.
  • Labrador y Golden Retriever: son miembros que no pueden faltar dentro de cualquier lista con las mejores razas de perros para niños. Muy inteligentes, su velocidad de aprendizaje es de las más rápidas entre los canes, y son eternamente juguetones. Eso sí, hay que tener en cuenta que algunos ejemplares alcanzan hasta los 40 Kg. Además, necesitan de mucha actividad física para vivir a plenitud. razas de perros para niños

Educación y supervisión constante

En cualquier caso, para una sana convivencia entre pequeños de la casa y los miembros cuadrúpedos del grupo familiar, la buena educación es un factor clave. Tanto para el buen desenvolvimiento del can, como para el niño. Una mascota en casa es una excelente oportunidad para fomentar valores como el respeto y la responsabilidad; son aspectos que en ocasiones parecen estar extraviados entre los múltiples avatares de la vida moderna.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias