Perros

5 signos de úlcera de estómago en perros

Entre las enfermedades relacionadas con el estómago en perros, está la úlcera de estómago. ¿Qué debes saber sobre ella?

Perro tumbado
Úlcera de estómago en perros
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Una úlcera de estómago en un perro es una enfermedad en la cual se desarrollan heridas en el revestimiento del estómago, causadas por la acción de la bilis, el ácido clorhídrico y la pepsina. En la mayoría de los casos, esta condición es ocasionada por desnutrición o una dieta demasiado abundante, así como por alimentos que son prohibidos para los animales. También puede ser causa de otra afección médica, así como por intoxicación, estrés frecuente o efectos secundarios de medicamentos.

Signos de úlcera de estómago en perros

Estos son los signos visibles ante los cuales debes mantenerte atento para poder detectar una úlcera en tu mascota:

Dolor de estómago y náuseas

El dolor en el tracto digestivo provoca en los perros un reflejo de náuseas, generalmente, causando el vómito entre una o dos horas después de comer. En estos casos, el vómito es de color oscuro y puede contener impurezas sanguinolentas.

Ataques de vómitos

Un signo de úlcera que se detecta fácilmente es la frecuencia de los vómitos, los que generan una gran fatiga en el perro. El animal se muestra agotado, letárgico y, en casos graves, continúa arqueando el cuerpo y presionando sus patas aún cuando no vomita.

Trastornos de las heces

La diarrea profusa es característica de una úlcera, en cuyo caso las heces se verán más líquidas y más oscuras de lo normal.

Anemia

Cuando existe una úlcera de estómago en los perros, los niveles de proteína con hierro en la sangre disminuyen de forma drástica, causando anemia. En estos casos la mascota pierde el apetito y orina con mucha más frecuencia.Perro tumbado

Deshidratación

La diarrea y los vómitos causa deshidratación, por lo cual el perro se verá muy cansado y debilitado. Esto también hará que se mantenga echado, no quiera jugar ni tenga interés por lo que solía entretenerle y, en casos graves, puede hacer que el animal pierda la conciencia a corto plazo, es decir, se desmaye.

Si observas cualquiera de estos signos de úlcera en tu perro, no lo dudes y llévalo al veterinario de emergencia. La úlcera de estómago es una enfermedad muy peligrosa, aunque su tratamiento es muy eficaz, por lo cual el diagnóstico y el tratamiento oportunos ayudarán a evitar problemas de salud más graves.

Deja tus comentarios sobre estos signos de úlcera en perros y cuéntanos sobre tus experiencias con tu mascota.

Pincha en los botones de tus redes sociales favoritas y recomienda a tus amigos leer esta información, para mantenerse atentos a los signos y cuidar la salud de sus perros.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias