Elecciones 28M

Revilla permitirá gobernar al PP en Cantabria para que no pacte con Vox

Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla. (Foto: EP)
Gonzaga Durán

El presidente en funciones de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no tiene intención de «obstaculizar» un Gobierno del PP en solitario en la región tras el resultado «espectacular» cosechados por los de Feijóo en las elecciones autonómicas del 28M. El objetivo es que Cantabria «no se contamine con Vox».

«El PRC no es un partido carroñero. Yo, que he defendido esta tierra por encima de todo, voy a intentar que sea gobernable», ha asegurado Revilla este martes en una entrevista a Espejo Público de Antena 3.

El PP ganó las elecciones en la región en las elecciones del 28M. Los populares lograron 15 escaños, seguidos del PRC, con 8. El PSOE acabó como tercera fuerza, con 8 escaños. Vox es la cuarta fuerza en Cantabria, con 4 diputados autonómicos. El PP necesitaría a Vox para gobernar, aunque el PRC, según ha anunciado su presidente, podría facilitar un Ejecutivo en solitario de María José Sáenz de Buruaga.

Miguel Ángel Revilla trasladará esta idea en el Comité Ejecutivo de su formación, previsto para este jueves. El todavía presidente autonómico ha recalcado que intentará «por todos los medios» que Cantabria «no se contamine» con un pacto entre PP y Vox. Considera que la formación liderada por Santiago Abascal es «anti autonomía de Cantabria» y que cuenta con otros «componentes que están en las antípodas del PRC».

El presidente del PRC afirma que un Gobierno del PP en Cantabria es lo «sensato» porque en política «hay que colaborar cuando hay que colaborar y ser oposición cuando hay que ser oposición».

Por otro lado, ha adelantado que seguirá en el Parlamento de Cantabria como jefe del principal partido de la oposición. «Es muy digno estar de diputado», ha recalcado. «He hecho un buen trabajo tantos años en los que he logrado poner a Cantabria en el mapa», ha apostillado.

La intención de Revilla es llevar a cabo una «transición» en su formación porque «yo ya no voy a volver a presentarme» y con el objetivo de «dejar un partido que pueda seguir funcionando y colaborar para que Cantabria sea cada día un poco mayo».

«Las derrotas no le gustan a nadie pero yo las afronto con naturalidad porque en política estas cosas pasan y las euforias hay que contenerlas y las derrotas, asumirlas», ha indicado.

«Dimisión adelantada»

Sobre el adelanto electoral del 23 de julio, Miguel Ángel Revilla cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «tiene claro que tiene perdidas las elecciones, las convoque ahora o en diciembre». «Es una dimisión adelantada», ha señalado.

«Piensa: voy a perder ahora y voy a perder en diciembre; me ahorro este sufrimiento de estar aguantando a la oposición que me pida elecciones y a los socios poniéndome verde», ha explicado.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias