Ciudadanos (CS)

Villacís busca su caladero de votos en los PAU de familias jóvenes, cantando a ritmo de Loquillo

Ver vídeo

Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, despliega su estrategia para revalidar el Gobierno de la capital. La hoy vicealcaldesa da el do de pecho para captar votos en los Proyectos de Actuación Urbanística (PAU) donde viven familias jóvenes. La estrategia de los naranjas pasa por tratar de superar la barrera del 5% en estas zonas urbanas con una campaña muy pegada al terreno. Promete patearse zonas como Las Tablas, Valdebebas, Sanchinarro o, entre otros, Montecarmelo en busca del votante moderado.

El vídeo que desvela OKDIARIO muestra a la edil cantando la canción Qué hace una chica como tú en un sitio como este, popularizada por Loquillo y los Trogloditas, como una declaración de intenciones. A pesar de que la edil se ha caracterizado por ser muy pudorosa –siempre salía del plano cuando sus compañeros políticos se animaban a bailar– ahora se suelta la melena para tratar de captar la atención.

Tal como ha podido saber este periódico, la vicealcaldesa se ha puesto en manos de la agencia de influencers Soy Olivia. Con esa empresa de origen venezolano que ha impulsado a figuras archiconocidas como María Pombo, Villacís trata de dar la vuelta a los pronósticos que le dejan fuera. Trata de acercarse a los jóvenes con encuestas en sus redes sociales sobre asuntos como las críticas al físico de las mujeres o ha puesto una lona gigante con el lema «¿Quedamos?», junto al número de WhatsApp de su equipo. En esa pancarta difunde su propuesta estrella en la precampaña: Madrid DC, es decir, que la capital de España tenga un estatus legal diferente al resto de municipios. También mostró un perfil propio en la manifestación del 8M con la pancarta «Mala mujer».

A preguntas de OKDIARIO, la vicealcaldesa este miércoles celebra que el Gobierno de coalición se ha mantenido sin destituciones durante los cuatro años. «Hemos demostrado a los madrileños la lealtad. Dos veces se me ofreció la Alcaldía y lo rechacé. Muy poca gente haría eso. Teníamos incertidumbre de cómo sería un gobierno de coalición, pero estoy muy orgullosa de lo que hemos hecho», expone.

«Estos dos últimos años los madrileños nos han puntuado con la máxima calificación, eso tras una pandemia, el temporal Filomena, etc. Somos el ayuntamiento de los Pactos de la Villa», agrega Villacís, que ve clave que haya un partido de centro fuerte para evitar los extremos del tablero político. «Esta campaña vamos a reivindicar la gestión que hemos desarrollado desde nuestras áreas. Trataremos de comunicar cómo hemos transformado la ciudad: el desarrollo urbanístico de la zona norte, las políticas de deporte, de políticas sociales, de comercio y hostelería, el plan de industria, la batalla por las terrazas que ha hecho que me llamen Terracís…», enumera.


«Debemos ser sensibles a un hecho: estamos en un pacto de inflexión y CS hace plantea un reconocimiento sin precedentes. Somos el único partido que hace la propuesta más transformadora, más cosmopolita: Madrid DC. No queremos competir contra Barcelona, queremos competir junto a Barcelona, con otras capitales europeas. No nos podemos conformar con hacer lo de siempre», resume

Villacís sorprende entonando frases como: «¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este? ¿Qué clase de aventura has venido a buscar? Los años te delatan, nena, estás fuera de sitio.  Vas de caza, ¿a quién vas a atrapar? No utilices tus juegos conmigo. ¡Mujer fatal, siempre con problemas! ¿Qué tienes en los ojos, nena? ¿O es que vas a llorar? Ya sé que alguien pisó tu orgullo…».

Lo último en España

Últimas noticias