SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

El estremecedor relato del vecino de ‘Sanse’ que recibió un balazo: «Hubo una estampida y disparos»

Fiestas de San Sebastián de los Reyes.
Fiestas de San Sebastián de los Reyes.
Paula Baena

El pasado viernes 2 de septiembre una familia de San Sebastián de los Reyes disfrutaba de las fiestas municipales sin sospechar que lo que empezó como una noche de fiesta iba a terminar en drama.

Diez adultos y seis niños, de entre dos y siete años, se disponían a ir a cenar pasadas las diez de la noche a una caseta del recinto ferial cuando, tal y como ha relatado en exclusiva a OKDIARIO uno de los testigos presenciales, se generaron «un tumulto y una estampida».

«Había mucho ruido, una algarabía, vimos como un grupo perseguía a otro grupo, empujaron y tiraron al suelo a una amiga mía y después escuchamos tres disparos», ha explicado este testigo.

En ese momento, otro de los integrantes del grupo, un joven de 32 años, comenzó a gritar «¡Me han dado!, ¡Me han dado!», mientras se sujetaba la parte alta del muslo que no paraba de sangrar. Momentos antes, este chico había llevado a hombros a uno de los menores.

«Les podrían haber dado en la cabeza a cualquiera de los niños», ha lamentado este testigo, que no ha podido evitar romper a llorar rememorando unos hechos que tanto la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, como el alcalde de la localidad, el socialista Narciso Romero, se han esforzado por ocultar a la ciudadanía celebrando que las fiestas de San Sebastián de los Reyes habían sido un «éxito rotundo».

Una actitud que ha provocado la total «indignación» de la familia del joven herido, que tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital Infanta Sofía de Madrid por un sangrado activo.

«Es vergonzoso, no entendemos que por política se tape algo así. Sólo queremos que se conozca la verdad y que se sepa que un vecino de San Sebastián de los Reyes recibió un balazo durante las fiestas», apunta este testigo.

Tras cuatro días hospitalizado, el chico, que prefiere mantener su anonimato ante el miedo de una posible represalia por parte de las bandas latinas que protagonizaron la reyerta, continúa con la bala incrustada en el glúteo porque, según han explicado a este periódico fuentes conocedoras de su situación médica, los profesionales sanitarios están sopesando si es mejor extraer la bala o no.

Con la vista puesta en la recuperación del herido, esta familia de San Sebastián de los Reyes insiste en que quiere mantenerse fuera de los focos pero no renuncia a que se sepa la verdad porque «no hay derecho que quieran engañar así a la gente como si no hubiera pasado nada».

Lo último en España

Últimas noticias