Lotería

Ha ganado la lotería tres veces en un año usando sólo este truco: lo cuenta todo

Un hombre de Estados Unidos reveló antes de morir, cómo había ganado la lotería tres veces en un año

El truco infalible para olvidarte de Hacienda si te ha tocado la Lotería de Navidad

ganado lotería truco
El truco para poder ganar la lotería
Blanca Espada

La lotería es uno de los juegos de azar más populares y atractivos para millones de personas que sueñan con cambiar su vida con un golpe de suerte. Sin embargo, las probabilidades de acertar el premio mayor son muy bajas y dependen en gran medida del azar. ¿O no? Esta es la historia de un hombre que ganó la lotería tres veces en un año usando un sólo truco.

Gana la lotería tres veces en un año con este truco

Hay quien dice que existe una fórmula para aumentar las posibilidades de ganar la lotería, y que la ha probado con éxito en varias ocasiones. Se trata de Richard Lustig, un hombre estadounidense que falleció en 2018, pero que antes de morir se hizo famoso por haber ganado la lotería siete veces entre 1993 y 2010.

Pero lo más sorprendente es que tres de esas veces las ganó en un solo año, usando un truco muy simple: jugar siempre el mismo número. Así es como consiguió embolsarse un total de 200.000 dólares en tres sorteos diferentes, dos de 50.000 dólares y uno de 100.000 dólares.

Los consejos del hombre que ganó la lotería tres veces seguidas

¿Cómo lo hizo? Según contó él mismo en un libro que escribió para revelar sus secretos llamado «Aprenda cómo aumentar sus posibilidades de ganar la lotería», se basó en la estadística y en la persistencia. Su razonamiento era que si un número había salido premiado una vez, tenía más probabilidades de volver a salir que otro que nunca había salido.

Además, afirmaba que había que jugar siempre la misma cantidad de dinero y no dejarse llevar por la emoción o la desesperación. También recomendaba evitar los números que corresponden a fechas, como cumpleaños o aniversarios, ya que son los más elegidos por la mayoría de los jugadores y, por tanto, los que más se reparten los premios.

Por otro lado, Lustig tenía unos consejos para escoger los números de la lotería. Decía que no había que poner números seguidos ni del mismo grupo o final. También decía que la suma de los cinco números del Euromillones debía estar entre 104 y 176, porque así había salido el 70% de los grandes premios. Y que era mejor poner números mayores de 31, para que no coincidieran con las fechas de nacimiento de otros jugadores, así como elegir aquellos juegos de lotería menos populares, en los que habría más probabilidad de ganar y menos gente a repartirse el premio.

Lustig no era un hombre rico, sino un baterista profesional que tenía muchas deudas médicas por el nacimiento de su hijo en 1992. Su primer premio de lotería fue de 10.000 dólares en 1993, y le sirvió para saldar algunas de sus facturas. Luego tardó cuatro años en volver a ganar, y así sucesivamente hasta llegar a su premio más grande, de casi 100.000 dólares, en 2010.

Su historia se hizo viral y le valió para entrar en el Libro Guinness de los Récords como el hombre que más veces había ganado la lotería. También le permitió ganar más dinero con la venta de su libro y con las conferencias que impartía para enseñar su método. Sin embargo, también tuvo muchos detractores que lo acusaron de ser un estafador o de tener algún tipo de trampa o contacto con la organización de la lotería.

Lo cierto es que, más allá de su truco, Lustig tuvo mucha suerte, ya que las matemáticas demuestran que la lotería es un juego aleatorio y que cada sorteo es independiente del anterior. Por lo tanto, no hay ninguna garantía de que un número que ha salido una vez vuelva a salir, ni de que uno que nunca ha salido vaya a salir algún día.

Así que, si quieres probar el método de Lustig, puedes hacerlo, pero sin olvidar que la lotería es, ante todo, un juego, y que no debes gastar más de lo que puedes permitirte. Y, sobre todo, que no debes perder la ilusión, porque nunca se sabe cuándo puede llegar tu día de suerte.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto