Navidad

Este es el único producto que no ha subido de precio por el IPC pero todo puede cambiar

Este es el único producto que no ha subido de precio por el IPC pero todo puede cambiar
Datos del IPC

La subida de precios generalizada en los últimos meses ha afectado a prácticamente todo, tanto servicios imprescindibles como la luz o el agua a productos muy importantes como pueden ser la gasolina o los alimentos, una subida que está resultando muy perjudicial para millones de familias en nuestro país ya que está costando más que nunca llegar a fin de mes. Te contamos cuál es el único producto que a día de hoy no ha subido por el IPC, y que aunque todo puede cambiar se espera que siga manteniendo su coste actual.

El precio de los alimentos marcó un nuevo récord en su subida en el pasado mes de octubre, con productos como el azúcar disparando su precio hasta un 27%, lo que hace que cada semana sea más caro ir a comprar a cualquier supermercado. Con el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad a la vuelta de la esquina, es el momento ideal para soñar con que toque y no te afecte tanto que los precios se pongan por las nubes.

El precio de los décimos de la Lotería, casi lo único que no ha subido de precio

A pesar de la inflación, la Lotería de Navidad no ha subido sus precios con respecto a otros años, de hecho, desde que en 2002 llegó el euro, el precio de un décimo ha sido siempre el mismo: 20 euros. ¿Subirán de precio los décimos a partir del próximo año?. Es difícil saberlo, pero si se le aplicara lo que el IPC ha subido en estas dos décadas, lo cierto es que cada décimo costaría 30 euros, aumentando su coste nada menos que un 50%.

Absolutamente todo ha subido de precio en estos 20 años desde la llegada del euro, menos los décimos de la Lotería. Por poner algunos ejemplos, en ese 2002 en el que llegó el euro, un café costaba 60 céntimos (ahora el doble) y una barra de pan 30 céntimos (por ese dinero te llevas una pulguita hoy en día). El último sorteo en pesetas, un décimo costaba 3.000 (18 euros), por lo que con ese cambio de divisa se subió el precio dos euros, y ahí se ha mantenido todos estos años mientras el resto de las cosas ha multiplicado su precio.

Hace unos días, en la presentación del sorteo de este año, Jesús Huerta, presidente de Loterías y Apuestas del Estado, decía que en algún momento se habían planteado subir el precio de los décimos aunque fuera mínimamente, pero se descartó hacerlo para no perjudicar más a la sociedad. Eso sí, también dejó claro que la subida tendrá que llegar en algún momento.

Las ventas de lotería de este año

A pesar de que la vida en general se ha puesto mucho más cara en el último año, las administraciones esperan datos récord de ventas, y es que en época de crisis es precisamente cuando la gente más ilusión tiene por llevarse aunque sea un pellizco que pueda mejorar su maltrecha economía. El año pasado se batió el récord histórico de ventas alcanzando los 3.100 millones de euros, cifra que se espera superar también este año.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto