Adiós a La Bruja de Oro: las administraciones de Barcelona que más veces han repartido el Gordo de La Lotería de Navidad
El duro aviso de las autoridades a quienes compartan un décimo
El aviso de la Policía Nacional sobre la Lotería de Navidad
El famoso actor español al que ganar la Lotería de Navidad le cambió la vida
Lotería del Niño 2025 en directo: comprobar números premiados, terminaciones y premios
Los mejores memes del Sorteo de la Lotería del Niño 2025
En la Lotería de Navidad incluso las personas más racionales se rinden a la superstición. Por ello, hay administraciones que por los buenos resultados que han cosechado nos hacen pensar que comprar allí puede ayudarnos a ganar el Gordo.
Realmente esto se debe a un sesgo de confirmación y que, al vender más décimos, tienen mayor probabilidad de ganar que una pequeña administración de Lotería.
Sea de la manera que sea, la realidad es que hay en pueblos y establecimientos donde parece que toca más veces. Esto también ocurre en Barcelona, pero, aunque parezca mentira, La Bruja de Oro no es necesariamente la más relevante en este aspecto.
Hay tres administraciones de la ciudad condal, que han logrado el premio Gordo y otras grandes sumas de dinero en varias ocasiones. Si eres en los que confías en la suerte, quizás deberías plantearte comprar un décimo allí.
Las 3 administraciones de Barcelona más agraciadas en la Lotería de Navidad
De entre los cientos de lugares en los que se puede comprar Lotería de Navidad en Barcelona, hay tres que han logrado mejores resultados.
Son locales muy conocidos y seguro que has pasado infinidad de veces por delante:
Lotería Valdés
Ubicada en La Rambla, en el número 88, Lotería Valdés abrió sus puertas en 1905 y rápidamente se consolidó como un referente en la ciudad y todavía es una de las administraciones más conocidas.
Tan sólo un año después de su inauguración, en 1906, vendió el segundo premio de la Lotería de Navidad. En 1935, alcanzó un hito al repartir El Gordo,. Desde entonces ha sumado un total de siete primeros premios.
Un hecho histórico muy relevante es que en 1963 se convirtió en la primera administración en repartir tanto El Gordo como el primer premio del Sorteo de El Niño en el mismo año.
Lotería 97 Urquinaona
Está ubicada en la plaza Urquinaona y ha demostrado que la suerte va ligada a ellos. El año en que sus propietarios actuales adquirieron el local, en 1989, consiguió por primera vez el Gordo de la Lotería de Navidad.
En 2003 repitió la gesta y repartió más de 180 millones de euros. Además, ha ocupado portadas gracias a lograr diversos premios de El Niño y de la primitiva.
El gato negro
Quizás se trata de la administración más conocida de Barcelona y abrió sus puertas en 1912 en la calle Pelai. Como su nombre indica, la figura más importante que tienen es el gato negro.
La administración está presidida por un azulejo con un gato negro y es común ver a los compradores pasar el décimo por encima del minino. Más allá de supersticiones, la realidad es que ha repartido varios premios.
Lo curioso es que todavía no ha dado el Gordo. ¿Será la Lotería de Navidad de 2024 su año? Mientras esperan a que eso suceda, pueden contentarse con haber repartido mucho dinero en otras grandes citas.