Curiosidades

Las 11 curiosidades sobre Estados Unidos que nunca te contaron

Las 11 curiosidades sobre Estados Unidos que nunca te contaron
Estados Unidos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estados Unidos es un país que cada año recibe millones de visitantes, esto es lo que nunca te contaron de un lugar con mucho encanto. Recorrer este gran país en caravana, emprender un viaje por alguna de sus principales ciudades, todo es posible si conocemos un poco mejor este enclave. Cuanta más información tengamos antes nos decidiremos a hacer las maletas o a emprender ese cambio de vida que estamos deseando conseguir. Toma nota de las 11 curiosidades sobre Estados Unidos que nunca te contaron, alguna de ellas te sorprenderá muchísimo.

Estados Unidos es uno de los países más visitados del mundo, un país con muchos lugares atractivos para visitar y que millones de persona quieren ver in situ cada año. En él viven 325 millones de personas y tiene una superficie de 9,8 millones de km2, siendo el cuarto país más grande del mundo. Hoy nos gustaría contarte algunas curiosidades sobre Estados Unidos, algunas de ellas seguro que te sorprenden.

Este país es una república federal que tiene 50 estados, un distrito federal, cinco territorios autónomos principales y varias posesiones. Su capital es Washington D.C., mientras que su ciudad más poblada es Nueva York.

Estas son algunas curiosidades sobre Estados Unidos muy interesantes

  1. Es un país que no tiene idioma oficial, si bien el 80% de la población habla inglés. El segundo idioma más hablado es el español, con el 13%.
  2. En el estado de California se producen aproximadamente medio millón de terremotos cada año.
  3. La famosísima Estatua de la Libertad tiene siete rayos en la corona, los cuales representan los siete continentes.
  4. Su bandera fue diseñada por un estudiante como proyecto escolar en el año 1958, en su primer año de secundaria. Robert G. Heft suspendió el examen pero su profesor le dijo que su nota sería reconsiderada si el Congreso de los Estados Unidos aceptaba el diseño. Y lo fue.
  5. Unos 20 millones de estadounidenses viven en casas móviles.
  6. La Navidad se consideraba una fiesta pagana y no fue legal en el país hasta el año 1836.
  7. Otra de las curiosidades sobre Estados Unidos es que las mujeres consiguieron el derecho al voto en el año 1920.
  8. Se calcula que el país consume aproximadamente el 18% de la energía mundial.
  9. Casi la mitad de los fraudes con tarjetas de crédito a nivel mundial suceden en Estados Unidos.
  10. En el año 1919 se prohibió el alcohol en el país, y no fue nuevamente legalizado hasta el año 1933.
  11. El bar más antiguo de todo el continente americano está en Estados Unidos y fue construido en el año 1668 en Nueva York, en un pequeño pueblo que se llama Tappan. Se llama “The Old 76 House”.

Lo último en Listas

Últimas noticias