Turismo

Las 3 rutas inolvidables en caravana por España

Las 3 rutas inolvidables en caravana por España
Las 3 rutas inolvidables en caravana por España

Las caravanas y autocaravanas se han convertido en los últimos años en una de las opciones más demandadas para salir de vacaciones, especialmente desde la pandemia de coronavirus ya que se busca una forma de pasar las vacaciones con más independencia y sin tanta gente alrededor. Hoy te mostramos algunas de las mejores rutas en caravana por España para que puedas disfrutar de tus vacaciones de forma mucho más especial y totalmente independiente.

Tanto el alquiler como la venta de caravanas y autocaravanas han crecido muchísimo en los dos últimos años, no sólo en España si no también en muchos otros países, llevando este tipo de turismo a posicionarse entre los favoritos por la población tanto para una escapada como para unas largas vacaciones.

3 rutas en caravana por España que merecen la pena

Valle del Roncal

Las 3 rutas inolvidables en caravana por España

En la zona de los Pirineos se encuentra este espectacular valle que ofrece todo lo necesario para hacerte una ruta en caravana sin que te falte de nada, y gozando de unos paisajes espectaculares que no olvidarás jamás. Podrás visitar pueblos preciosos, como Roncal o Burgui, hacer rutas de senderismo y disfrutar al máximo de un entorno natural increíble.

Asturias

Las 3 rutas inolvidables en caravana por España

En tierras asturianas encontrarás un destino ideal si quieres hacer turismo de caravana, ya que podrás parar en cada pueblo y en todos ellos encontrarás algo muy especial, además de disfrutar de una gastronomía increíble en toda la comunidad. Sin duda Asturias es una de las mejores rutas en caravana por España que puedes animarte a hacer.

Sierra de Aracena

Las 3 rutas inolvidables en caravana por España

La Sierra de Aracena se encuentra a medio camino entre Huelva y Sevilla, y es sin duda uno de los lugares más bonitos y espectaculares de Andalucía. En este lugar descubrirás una increíble mezcla de naturaleza, tradición, cultura y gastronomía, un lugar que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Puedes empezar la ruta en Gerena y conocer lugares como El Real de La Jara, El Pedroso, Las Navas de la Concepción o Guadalcanal.

Visita imprescindible en la Sierra de Aracena es La Gruta de las Maravillas, que se encuentra casi debajo del castillo de Aracena y es un lugar espectacular que ha sido escenario de rodaje de varias películas.

Si este año quieres disfrutar de tus vacaciones de una manera más independiente y natural, cualquiera de estas rutas en caravana por España serán fantásticas para hacerlo, tanto si vas en soledad como acompañado. ¡Estos lugares gustarán a cualquier persona!.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias