Madrid

El increíble hotel rural al lado de Madrid para una escapada romántica

Hotel Madrid
Sierra de Gredos
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Pasar tiempo en pareja es fundamental para cuidar una relación, así que puedes disfrutar de un fin de semana romántico en este precioso hotel cerca de Madrid. No se trata de un hotel al uso, sino de un complejo de cabañas ecológicas para disfrutar del contacto con la naturaleza y desconectar de la rutina.

Hotel Nido de Gredos

El alojamiento se encuentra en la Sierra de Gredos, parte de la cual está declarada Parque Regional de la Sierra de Gredos. El Hotel Nido de Gredos está en El Tiemblo, un pequeño pueblo de la provincia de Ávila a hora y media en coche de Madrid.

Hay diferentes tipos de cabañas, y si vas con tu pareja puedes reservar la de un dormitorio. Tiene una superficie de 30 metros cuadrados y ofrece unas vistas privilegiadas a la montaña. Cuenta con: nevera, cafetera, utensilios de cocina, microondas, fogones, lavadora, secador de pelo, toallas y artículos de aseo.

Además, tiene aire condicionado y conexión WIFI gratuita. Todas las cabañas disponen de acceso a un jardín con piscina al aire libre, así que es un alojamiento fantástico para los meses de verano.

¿Qué hacer en la zona?

Desde el Nido del Gredos, puedes dedicar una mañana o una tarde a conocer El Tiemblo. El Monasterio de los Jerónimos fue construido a finales del siglo XIV. En los años 70 sufrió un incendio y actualmente está en ruinas, pero merece la pena acercarse hasta allí. En el casco antiguo del pueblo, es interesante visitar los Hornos de Tinajas, que datan de comienzos del siglo XIX.

Muy cerca del hotel se encuentra el embalse de San Juan, donde puedes disfrutar de multitud de actividades diferentes. La playa de El Muro y la playa de la Virgen de la Nueva son las mejores, y en ambas está permitido el baño.

Alrededor del embalse hay varias rutas de senderismo con mucho encanto. Una de las más recomendables es la ruta al mirador del Conde Martín, que empieza cerca del dique y atraviesa un bosque de pinos hasta llegar al mirador.

Puedes aprovechar la escapada en pareja para hacer algún deporte náutico, como la vela. En el embalse de San Juan hay más de 14 kilómetros de agua navegables, y en la zona hay centros donde enseñan a navegar a vela desde cero. También hay otros deportes que puedes practicar, como el piragüismo, el esquí acuático o el paddle surf.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias