Banderas

4 curiosidades sobre la bandera de Estados Unidos

4 curiosidades sobre la bandera de Estados Unidos

La bandera de Estados Unidos de América es conocida en todo el mundo. A pesar de esto, no tantas personas conocen que el diseño y los colores tienen una historia de la que muchos de sus nacionales están de lo más orgullosos. Está claro que la bandera para los estadounidenses es algo muy especial y siempre que pueden lo demuestran. Vamos a conocer más sobre una de las banderas más famosas del planeta ¿no?

Esta bandera de los Estados Unidos está compuesta de un rectángulo azul que tiene cincuenta estrellas blancas en la esquina izquierda superior y trece barras que alternan de la misma anchura, con siete rojas y seis blancas.

A la bandera de los Estados Unidos también se la conoce como  “Old Glory”, “Rojo, blanco y azul”, “Estrellas y franjas” o The Star-Spangled Banner (La bandera tachonada de estrellas). Entre sus curiosidades está que las cincuenta estrellas con las que cuenta representan a los cincuenta estados que componen la unión y las trece franjas son el símbolo de las Trece Colonias que se independizaron del Reino Unido.

Datos curiosos de la bandera de los Estados Unidos

Ahora vamos a enumerar algunas curiosidades que es posible que desconozcas de la bandera de los Estados Unidos de América:

    • La bandera de los Estados Unidos ha sido cambiado en 26 ocasiones, la primera solo tenía trece estrellas blancas.
    • Los colores tienen un significado especial: El blanco representa a la pureza y la inocencia. El rojo al coraje y el valor; y el azul es el color que representa la perseverancia y la justicia.
    • El origen de la bandera sigue siendo fruto de especulaciones. Muchos piensan que fue  Francis Hopkinson, uno de los firmantes de la Declaración de Independencia, el diseñador. Otros sostienen que fue Betsy Ross, una costurera de Filadelfia.
    • Quemar la bandera es un acto de lo más irrespetuoso para los norteamericanos, pero fue algo de lo más común en las décadas de los 60 y 70 por la guerra de Vietnam.

Código de la Bandera de las Leyes Federales

Este código dicta las siguientes normas a seguir por los ciudadanos:

Normas respecto al uso. «Los ciudadanos no pueden utilizar la bandera con el fin de hacer publicidad, o como caratulas de objetos como cojines, servilletas o cualquier otro artículo desechable. Tampoco se permite su uso como cortina o manteles de mesa. Sólo puede ser parte de uniformes de personal oficial del Estado.»
Normas respecto a las condiciones de exposición. «La bandera de los Estados Unidos debe de estar bien iluminada por luz solar o cualquier otra fuente de luz. Sólo podrá izarse con buen tiempo, a menos que esté condicionada para un tiempo adverso. La bandera se situará en el centro y en el punto más elevado cuando se exhiba en un grupo de banderas.»

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias