Reciclaje

Trucos para reciclar ropa vieja

Con ropa vieja puedes hacer fundas de cojines, entre otras cosas

reciclar ropa vieja
Con ropa vieja puedes hacer fundas de cojines, entre otras cosas

Normalmente acumulamos en el armario un montón de ropa que no nos ponemos, y nos cuesta mucho hacer limpieza y desprendernos de esas prendas. Hay muchas maneras de reciclar ropa vieja, sin duda una idea excelente para seguir utilizándola y darle una nueva vida… ¡y más original!.

El reciclaje tiene cada día más presencia en nuestras vidas, y es que no cabe duda de lo importante que resulta poder aprovechar al máximo todo lo que tenemos, lo cual además contribuye a la protección y cuidado del medio ambiente.

Ideas muy útiles para reciclar ropa vieja

  1. Servilletas o trapos: una muy buena idea cuando quieres reciclar ropa vieja es hacer con las prendas trapos o servilletas, todo depende del tipo de tejido y de en qué estado se encuentre. Si vas a convertir la ropa en servilletas, puedes poner un tejido diferente en el contorno, te quedará genial.
  2. Patchwork: esta técnica decorativa está de moda en los últimos años, algo lógico ya que su estética es fantástica y sus posibilidades de diseño infinitas. Cose varios retales hasta conseguir una pieza única, que bien puede ser decorativa, una colcha, un tapete… deja volar tu imaginación.
  3. Bolsas de tela: ahora que por fin parece que estamos realmente descartando el plástico de nuestras vidas, las bolsas de tela son una excelente opción para ir a la compra.
  4. Baberos: si tienes un bebé en casa, una buena idea es hacer baberos o pañuelos de esos que van al cuello en forma triangular y sirven para limpiarles la babita. Prácticamente te sirve cualquier prenda para ello, aunque sí es indispensable que sea un tejido suave que no pueda causarle irritación al limpiarle la boca con él.
  5. Cojín: con casi cualquier tejido se puede hacer una funda para cojines, ideal para darles un nuevo diseño.

¿Y si la ropa está en buenas condiciones?

Si tienes ropa que ya no utilizas pero todavía está en buenas condiciones de ser utilizada, tu primera opción sin duda debe ser donarla para que personas necesitadas puedan disponer de ella. También podrías venderla en tiendas o mercadillos de segunda mano, o incluso en alguna de las muchas apps que actualmente hay disponibles para ello.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias