Adelgazar

El ejercicio de 30 minutos que debes hacer antes del desayuno para perder peso

Hacer deporte antes del desayuno nos ayuda a adelgazar: esta es la actividad perfecta para hacer nada más despertar y cuando estamos en ayunas.

¿Es mejor desayunar después de hacer ejercicio o antes?

Los alimentos que mejor sientan antes de entrenar

Esto es lo que debes desayunar si quieres perder grasa abdominal

Todo lo que no tienes que hacer si quieres perder peso

ejercicio antes desayuno
El ejercicio previo al desayuno con el que adelgazarás
Blanca Espada

Aunque mucha gente desayuna con fuerza para irse después al gimnasio, varios estudios han confirmado que la práctica de actividades deportivas en ayunas ayuda a acelerar el proceso de pérdida de peso: tan pronto como nos despertamos, de hecho, nuestro cuerpo, si se somete a movimiento, se verá obligado a recurrir a las reservas de grasa y no de azúcar que son sustento necesario en el curso del esfuerzo físico. Descubramos entonces a continuación un ejercicio de treinta minutos antes de del desayuno que te servirá para adelgazar.

Ejercicio antes del desayuno

Existen varias investigaciones que formalizan una mayor quema de grasa durante el entrenamiento y después si se empieza con el estómago vacío. Pero, ¿qué deporte o actividad practicar a primera hora de la mañana? No te preocupes, aunque los gimnasios de tu ciudad ya estén abiertos sobre las 6.30, te alegrará saber que algo tan sencillo como un paseo de 30 minutos es la elección perfecta (y también más económica) para nuestro cuerpo.

Por otro lado, ya están ampliamente constatados los enormes beneficios que obtiene nuestro organismo de un agradable paseo al aire libre: más aún si se hace con el estómago vacío y por tanto podemos quemar más calorías de una forma más rápida.

Beneficios de salir a caminar antes del desayuno

Pero, ¿qué le sucede exactamente a nuestro cuerpo si salimos a caminar antes de desayunar? Perder peso es sin duda uno de los mayores incentivos: recuerda, de hecho, que las reservas de glucógeno después de la noche, que normalmente utilizamos para obtener energía, son muy escasas y, por lo tanto, recurrimos a la masa grasa para encontrar el sustento adecuado.

Por no hablar de que caminar temprano en la mañana antes de comer y antes del trabajo aumenta la producción de endorfinas , las hormonas del bienestar y el buen humor : estar expuestos a la luz natural y respirar aire al aire libre nos proporciona sensaciones positivas que luego aprovechamos al máximo durante el transcurso de la jornada laboral o familiar.

Además, caminar al aire libre, nada más despertar, pone el cerebro en movimiento y lo vuelve más creativo , más preparado para el pensamiento lateral y más activo en la comprensión de ideas: en este sentido, especialmente aquellos que tienen la suerte de poder caminar al aire libre, sí se encontrará más despierto y preparado para la formación de nuevos procesos de pensamiento ya que, según algunos estudios, la capacidad creativa gracias al verde aumenta hasta en un 50%.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias