Son muchos los que señalan que hacer deporte en ayunas ayuda a perder más grasa. Otros que el comer antes de entrenar les provoca un sopor que impide darlo todo en el gimnasio. Sea como sea, parar a repostar antes de hacer ejercicio es algo que los expertos siempre señalan como una práctica saludable. Ahora, existen algunos alimentos que sientan mejor al cuerpo que otros.
Cierto es que no deberías esperar a comer media hora antes de irte a entrenar. Dos o tres horas antes es lo que señalan los expertos como el momento idóneo para rendirse a un menú equilibrado de hidratos, proteína y grasa. Si es solo una hora antes de hacer deporte, mejor apuesta por un snack focalizado en carbohidratos y/o proteína.
¿Qué recetas pueden resultar tus mejores aliados? Recogemos algunas ideas para preparar tus menús perfectos antes de irte a entrenar.
El arroz: tu mejor aliado
Es todo un clásico y nunca falla cuando alguien se quiere poner en serio con el deporte. El arroz integral es una buena fuente de fibra y carbohidratos, que, acompañado de pollo, le dará un plus de proteínas al cuerpo perfecto antes de entrenar. Otra opción muy ‘proteínica’ son los huevos. Cocidos a poder ser.
Ideas para desayunar
Si eres de los que prefiere el deporte matutino, no olvides el café. Un buen café aumenta la energía y si lo tomas con fruta, nueces o tostadas evitarás el nerviosismo que a veces la acompaña. Y mejor evita la leche, es un producto algo pesado para hacer deporte.
¿Y en cuanto a fruta? Los plátanos se consideran una de las mejores comidas matutinas antes del entrenamiento porque tienen el doble de carbohidratos que otras frutas. Otra alternativa interesante son las uvas, que se digieren lentamente y resultan una apropiada fuente de energía para antes de entrenar.
Otro sólido perfecto para empezar la mañana es la avena, ya que es una gran fuente de energía. No necesita presentación el batido de proteínas, un concentrado para tus músculos, huesos e incluso la piel.
Snacks perfectos