Limpieza

Cómo limpiar un horno eléctrico de sobremesa

Los hornos de sobremesa son muy útiles y consumen mucho menos que los grandes

limpiar un horno eléctrico
Los hornos de sobremesa son muy útiles y consumen mucho menos que los grandes

Aunque lo habitual en los hogares es que tengan un horno grande que sea el acompañante de la vitrocerámica o el sistema de cocinado que tengas, lo cierto es que en muchos hogares se pueden ver también los típicos hornos pequeños y portátiles. Si quieres saber cómo limpiar un horno eléctrico de sobremesa, sigue leyendo y te damos las pautas para que puedas hacerlo con éxito.

Este tipo de hornos resulta muy útil, especialmente cuando lo que quieres cocinar es pequeño y no quieres poner el horno grande, que consumirá mucho más.

Trucos para limpiar un horno eléctrico de sobremesa

Lo primero que tienes que hacer es desenchufar el horno para evitar accidentes, así como asegurarte de que está completamente frío antes de empezar a limpiar. Es recomendable que te pongas guantes, especialmente si vas a utilizar algún producto químico en la limpieza. Y este consejo sirve para la limpieza en general, no únicamente para este electrodoméstico. Veamos algunos trucos muy efectivos:

  • Limón: prepara un recipiente pequeño con agua caliente y el jugo de un limón y humedece en la mezcla papel de cocina. Pasa el papel por todo el interior para eliminar toda la suciedad.
  • Bicarbonato: el bicarbonato de sodio es un excelente aliado en la limpieza del hogar, también a la hora de limpiar un horno eléctrico. En este caso debes espolvorear un poco en su interior estando el horno aún caliente (pero desenchufado). Pasada una hora, retira los restos con la esponja del estropajo.
  • Desengrasante: otra opción es utilizar algún desengrasante de los que puedas encontrar en el supermercado y establecimientos especializados, aunque las dos primeras opciones son las más naturales y recomendables. Si utilizas uno de estos productos, al terminar deja la puerta abierta 2-3 horas para que se puedan eliminar los gases que pueda haber en su composición.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias