Ejercicio

Cómo combinar los grupos musculares para entrenar y tener buenos resultados

¿Sabes qué músculos tienes que trabajar en un mismo día?

combinar los grupos musculares
Cómo combinar los grupos musculares para entrenar y tener buenos resultados

A la hora de entrenar los músculos, son muchas las personas que únicamente prestan atención a las series y repeticiones. Esto, tal y como señalan los expertos, es un gran error. Para obtener los resultados deseados es esencial saber cómo combinar los grupos musculares.

Hacer por ejemplo pecho y bíceps el mismo día simplemente porque las máquinas del gimnasio están libres o porque te apetece no tiene ningún sentido. El éxito de cualquier sesión de entrenamiento va a depender de cómo de bien combines los diferentes grupos musculares.

Muchos atletas fitness, sobre todo cuando son principiantes, entrenan dos músculos importantes en el mismo día. Hacer ejercicios de piernas y de espalda al mismo tiempo requiere de demasiada energía, y lo único que vas a conseguir es sobre-cargar a tu sistema nervioso.

Combinar los grupos musculares: la clave del éxito

Lo primero y más importante es conocer cuáles son los tres grupos musculares básicos: espalda, piernas y pecho.

Si estás empezando con los entrenamientos de fuerza y vas al gimnasio tres días por semana, con un día de descanso entre cada uno de ellos, esta es la mejor combinación.

El primer día entrena pecho, hombros y bíceps. El pecho se llevará buena parte de tu energía, de modo que trabajar los bíceps y los hombros en la misma jornada (cuyos ejercicios son más relajados) es una buena opción.

El segundo día dedícalo a la espalda, los abdominales y los bíceps. Y, el tercer y último día de entrenamiento: gemelos, femoral y cuádriceps.

De esta manera, consigues entrenar todos los músculos de tu cuerpo de una forma organizada. Notarás los resultados estéticos mucho más rápido, y tu salud también te lo agradecerá.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias