Higiene

5 productos imprescindibles en tu neceser para el gimnasio

Un completo kit de higiene es básico para ir al gimnasio

neceser para el gimnasio
Un completo kit de higiene es básico para ir al gimnasio

Ir al gimnasio es uno de los propósitos principales cuando comienza el año, ya que a todos nos gusta ponernos en forma o quitarnos los kilitos que sobran para tener un peso saludable, sean pocos o muchos. Hoy te mostramos qué llevar en tu neceser para el gimnasio ya que son productos básicos para completar tu rutina de higiene tras hacer deporte.

Estos son los productos imprescindibles en tu neceser para el gimnasio

  1. Gel de ducha: en cuanto terminas con tu sesión de entrenamiento, lo primero que debes hacer es ducharte, por lo que en tu neceser no puede faltar un buen gel de ducha. Después de ejercitarse conviene esperar unos minutos para ducharse ya que el cuerpo sigue transpirando. Elige un gel que esté enriquecido con minerales y oligoelementos para combatir el desgaste por el sudor.
  2. Champú: no siempre se lava el cabello al finalizar el entrenamiento en el gimnasio, especialmente porque si te lo has lavado por la mañana el pelo puede sufrir de lavarlo otra vez en el mismo día. Lo mejor en este caso es utilizar un champú en seco ya que limpia tu cabello sin tener que mojarlo, lo que lo debilita más.
  3. Limpieza facial: si vas al gimnasio por la mañana, entonces la limpieza facial no es necesaria si te la has realizado al levantarte, pero si vas por la tarde, sí lo es. Se recomienda en ese caso hacerte una limpieza facial antes de comenzar con el entrenamiento y también después de la ducha. Elige un limpiador que tenga fórmula suave.
  4. Crema hidratante: cuando hacemos ejercicio, el cuerpo libera grandes cantidades de endorfinas, dopamina, serotonina y más, lo que aumenta la producción de radicales libres. Por ese motivo, es importante que después de la limpieza facial post-ducha te apliques una crema hidratante que contenga vitaminas, resveratrol y otros activos antioxidantes que protejan tu piel.
  5. Hidratación corporal: no solo el rostro tiene que ser hidratado después del entrenamiento, también el resto del cuerpo, por lo que es necesario también que en tu neceser para el gimnasio incluyas un hidratante corporal. Aplícalo por todo el cuerpo después de ducharte y secarte muy bien con la toalla.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias