Plantas

Ahorra en aire acondicionado con las plantas que más refrescan tu hogar en verano

plantas refrescarán hogar
Descubre las plantas que sí o sí refrescarán tu hogar
Blanca Espada

En breve comienza el verano,  por lo que combatir el calor se convierte en una necesidad primaria en este período: si tenemos demasiado calor, también nos volvemos menos eficientes en la realización de las diversas actividades diarias. Entre las recomendaciones clásicas, cuando estemos al aire libre, es bueno no exponerse demasiado al sol , resguardarse en zonas de sombra y llevar ropa lo más ligera y transpirable posible. En casa, el uso de ventiladores y aire acondicionado es más que necesario, pero si deseas ahorrar en su gasto, debes apostar por estas plantas con las que podrás refrescar tu hogar.

Plantas para refrescar tu hogar

En cuanto llegue el verano, y las primeras olas de calor, es importante recordar que debes evitar salir en las horas de más calor y beber mucha agua, sin que esté demasiado fría. Pero, ¿Qué hacer una vez en casa? Aquellos que tengan la suerte de tener uno pueden disfrutar del aire acondicionado frío o encender el ventilador. Sin embargo, para mantener bajo control el grado de calor en las habitaciones en ausencia del aire acondicionado o en el caso de querer ahorrar en su consumo, es posible recurrir a la ayuda de las plantas. Estas, de hecho, son auténticas aliadas no solo para refrescar, sino también evitar malos olores y renovar el ambiente.

La naturaleza sale a nuestro encuentro gracias a unos tipos de plantas capaces de combatir el calor , absorbiendo el calor del ambiente que nos rodea y limpiando el aire. Una de ellas es el aloe vera , cuyas propiedades medicinales para el cuidado y bienestar del organismo ya son ampliamente conocidas. Esta planta, útil también para el tratamiento de quemaduras , actúa como un auténtico regulador de la temperatura, actuando también como depuradora.

Otra planta de interior útil para este fin es el Palo de Brasil, más conocido como el tronco de la felicidad: no solo refresca los espacios cerrados sino que también es capaz de absorber los contaminantes presentes en el aire y que también se pueden encontrar en casa. ¿Otros remedios de plantas contra el calor en casa? La cuna de Moisés y la Sansevieria: ambas reducen la humedad, purifican y liberan mucho oxígeno.

Finalmente, una planta preciosa para combatir el calor, pero ideal para espacios exteriores es la hiedra : colocada delante de puertas, balcones y ventanas, es maravillosa para filtrar los rayos del sol, evitando que sobrecalienten la casa.

Muros verdes para proteger la casa del calor del verano

Si tenemos la oportunidad de intervenir más decididamente en nuestra vivienda, es posible optar por la construcción de muros verdes exteriores enteros para proteger la casa. El uso de las plantas trepadoras adecuadas, mejor elegir las resistentes que requieren poca atención, de hecho facilita el aislamiento térmico con beneficios tanto en verano como en invierno. No solo eso: el verde también atrapa el polvo fino (PM10) que se produce en los entornos urbanos, evitando que entren en las habitaciones. En cuanto a las especies de plantas a elegir, se prefieren las enredaderaspara crear un jardín vertical son, además de la hiedra mencionada anteriormente, glicinas, jazmines, pasiflora y buganvillas. Y también: madreselva, hortensias trepadoras y clemátides.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias