El terremoto en Turquía y Siria, en imágenes
Un terremoto de magnitud 7,4 en la provincia de Kahramanmaras, en Turquía, ha dejado más de 1.300 muertos en este país y en la vecina Siria. Además, hacia la mediodía de este lunes un nuevo seísmo de magnitud 7,6 ha vuelto a golpear la misma zona en plenas tareas de rescate.
Las autoridades del país ya han decretado el máximo nivel de alerta y han solicitado la ayuda internacional ante uno de los fenómenos más devastadores que han sufrido y que en tan sólo unas horas ha superado ya las 1.300 muertes.
El alcalde de Kahramanmaras, Hayrettin Gungor, ha reconocido que la situación es un «desastre» y ha añadido que las autoridades «están sobre el terreno con todas sus capacidades». «Nuestra petición a los ciudadanos es que no se agolpen y no alteren el tráfico. Necesitamos ayudar a los equipos (de búsqueda y rescate)», ha argumentado. Por su parte, el ministro del Interior, Suleyman Soylu, ha indicado que el Gobierno ha declarado el nivel más alto de alarma, que incluye la solicitud de ayuda internacional, y ha enviado numerosos equipos de búsqueda y rescate.
Como se muestra a continuación, las imágenes que llegan desde Turquía y Siria son devastadoras. Edificios derrumbados por completo, hospitales colapsados o labores de rescate agónicas en las que también están participando los civiles.
Temas:
- Terremotos
- Turquía