TERREMOTO EN TURQUÍA

El terremoto en Turquía y Siria, en imágenes

El terremoto en Turquía y Siria, en imágenes
Miembros de los cascos blancos trabajan en las labores de rescate en Siria (Foto: EP)

Un terremoto de magnitud 7,4 en la provincia de Kahramanmaras, en Turquía, ha dejado más de 1.300 muertos en este país y en la vecina Siria. Además, hacia la mediodía de este lunes un nuevo seísmo de magnitud 7,6 ha vuelto a golpear la misma zona en plenas tareas de rescate.

Las autoridades del país ya han decretado el máximo nivel de alerta y han solicitado la ayuda internacional ante uno de los fenómenos más devastadores que han sufrido y que en tan sólo unas horas ha superado ya las 1.300 muertes.

El alcalde de Kahramanmaras, Hayrettin Gungor, ha reconocido que la situación es un «desastre» y ha añadido que las autoridades «están sobre el terreno con todas sus capacidades». «Nuestra petición a los ciudadanos es que no se agolpen y no alteren el tráfico. Necesitamos ayudar a los equipos (de búsqueda y rescate)», ha argumentado. Por su parte, el ministro del Interior, Suleyman Soylu, ha indicado que el Gobierno ha declarado el nivel más alto de alarma, que incluye la solicitud de ayuda internacional, y ha enviado numerosos equipos de búsqueda y rescate.

Como se muestra a continuación, las imágenes que llegan desde Turquía y Siria son devastadoras. Edificios derrumbados por completo, hospitales colapsados o labores de rescate agónicas en las que también están participando los civiles.

Terremoto en Turquía

Terremoto en Turquía

Hospital Siria

Terremoto en Turquía

Terremoto en Turquía

Sanitarios en Siria

Lo último en Internacional

Últimas noticias