La Policía Antiterrorista se hace cargo de la investigación

Al menos a cinco personas apuñaladas en un centro comercial de Mánchester

Ver vídeo
La Policía detiene a un sospechoso del ataque en un centro comercial de Mánchester. Vídeo: Twitter

Al menos cinco personas han sido apuñaladas este viernes cerca de un centro comercial en Mánchester, en el norte de Inglaterra, según ha informado la prensa local, que asegura que hay una persona detenida por «asalto grave». El detenido es un hombre de unos 40 años.

«En estos primeros momentos mantenemos la mente abierta sobre la motivación de este incidente terrible y sus circunstancias», ha asegurado la Policía, en un comunicado en el que ha indicado que la Policía Antiterrorista ha asumido la investigación.

La Policía de Mánchester ha señalado que sus agentes han acudido al lugar de los hechos después de que se alertara de un «incidente» en el Centro Comercial Arndale, en el centro de la ciudad de Mánchester. «Los oficiales que han acudido y las primeras indagaciones señalan que varias personas han sido apuñaladas», ha indicado.

La Policía ha informado de que ha detenido a un hombre «de unos 40 años de edad» como sospechoso de «asalto grave» y que ha sido trasladado para someterlo a un interrogatorio. «Las investigaciones continúan», ha concluido.

Responsables policiales han confirmado al diario local que hay varias personas heridas y que la Policía ha desplegado agentes en la plaza Exchange, próxima al centro comercial Arndale, que ha sido desalojado.

El diario local ‘Manchester Evening News’ ha informado de que, como consecuencia del suceso, el centro comercial Arndale ha sido desalojado y se ha hecho eco de un vídeo difundido en redes sociales, y que acompaña a esta noticia, en el que se ve a agentes de la Policía capturando a un individuo tras dispararle con una pistola eléctrica tipo Táser.

Atentado en el Manchester Arena de 2017

Aunque todavía no se ha confirmado que se trate de un ataque terrorista, la memoria trae a la actualidad el atentado que sufrió la ciudad de Mánchester en mayo de 2017 durante un concierto de Ariana Grande. 

El terrorista se suicidó en medio de un concierto de la estrella pop matando a 22 personas e hiriendo a más de 60 en el Manchester Arena. Fue en torno a las 22:35 horas cuando, mientras el público que abarrotaba el estadio, con capacidad para 23.000 personas, abandonaba la pista y las gradas, una potente explosión sacudió la normalidad para dar lugar a gritos y carreras.

En su huida, muchos vieron que no se trataba de un incidente más, como trataba de indicar la megafonía para que la salida fuera ordenada: una humareda y en el suelo, decenas de cadáveres y un río de sangre. Uno de los cuerpos, ya confirmado de forma oficial, era el del responsable de la matanza, cuya identidad se conoció horas después dado el estado de los restos hallados.

Lo último en Internacional

Últimas noticias