El aeropuerto de Bruselas abrirá mañana pero solo para 40.000 pasajeros

El aeropuerto de Bruselas abrirá mañana pero solo para 40.000 pasajeros
Imagen de archivo del aeropuerto de Zaventem en Bruselas, que hoy ha sufrido dos atentados. (Foto: EFE)

El aeropuerto de Bruselas-Zaventem tiene previsto reanudar su actividad al 20 por ciento de su capacidad habitual, según comentó el consejero delegado del aeródromo, Arnaud Feist, que insistió en que la «prioridad número uno» era la seguridad de pasajeros y trabajadores.

Por ese motivo el aeropuerto iniciará una fase de pruebas con instalaciones provisionales el próximo martes, de cara a una revisión más amplia de la seguridad a la que las autoridades no ponen fecha.

En una entrevista al periódico ‘L’Echo’, Feist afirmó que reabrir el  próximo miércoles 30 de marzo sería el «escenario ideal».

Esta apertura no significa que el aeropuerto vaya a operar como lo hacía antes de los atentados ya que las instalaciones operarán con un nivel de 40.000 pasajeros, en torno al 20 por ciento de lo que sería normal en unas fechas como éstas.

Feist insistió que la plena capacidad operativa del aeropuerto belga Bruselas-Zaventem aún tardará «unos meses» en ser recuperada.

«Nuestra prioridad número uno es un ambiente seguro tanto para el personal como para los pasajeros», indicó Feist, que ha llamado también a una «reflexión en profundidad» de la seguridad de «todos los aeropuertos europeos».

La apertura parcial del aeropuerto se producirá cuando se cumple una semana exacta del brutal atentado terrorista a manos del autoproclamado Estado Islámico.

Un total hasta la fecha de 35 personas perdieron la vida en las explosiones que tuvieron lugar en el aeropuerto y en una estación de metro cercana.

La policía belga comunicó recientemente que aún están buscando a uno de los autores materiales del terrible atentado, cuya imagen pudo ser grabada por las cámaras de seguridad del aeropuerto.

Las autoridades belgas también pidieron la colaboración de la población para poder identificar a ese terrorista, que se encuentra en paradero desconocido, y que en las grabaciones del aeropuerto lleva un gorro oscuro y empuja un carrito junto a otros dos yihadistas que sí murieron en la explosión del pasado martes en Bruselas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias