Windows

La solución a los problemas avanzados de arranque de Windows

La solución a los problemas avanzados de arranque de Windows
La solución a los problemas avanzados de arranque de Windows

Más allá de la estabilidad general del sistema operativo de Microsoft, y de los pequeños inconvenientes que todos podemos salvar, también deberías saber cómo solucionar los problemas avanzados de arranque de Windows en caso de que alguno te afecte. Lamentablemente, es bastante frecuente que un ordenador no encienda o que lo haga pero luego se congele la pantalla.

Para deshacerte de este fallo o error habitual de arranque, hay ciertos pasos que debes seguir en un orden específico. Esto te permitirá solucionar la anomalía sin intervenir demasiado en el sistema operativo ni perder tus archivos y configuraciones.

Problemas avanzados de arranque de Windows

Las causas de la pantalla negra o congelada durante el inicio de Windows pueden ser diversas, y por eso son tantas las soluciones. Casi siempre los desencadenantes están relacionados con elementos dañados o corruptos que no permiten la ejecución del sistema.

Antes de explicarte cómo arreglarlo, recuerda que a partir de Windows 10 versión 1803 Windows ya no realiza copias de seguridad automáticas del Registro. Es decir, recomendamos crear restauración del sistema, para no perder nada si algo sale mal.

Con la herramienta Reparación de inicio

Hecha esa aclaración, lo primero que deberías hacer es ejecutar la herramienta Reparación de inicio que viene incluida en tu PC. Microsoft ha diseñado este servicio para que se encargue de evaluar los elementos dañados o corruptos que hacen al arranque, interviniendo para reemplazarlos por otros de forma automática. Si tu equipo a veces arranca, debes ejecutar esta herramienta.

Desde el modo seguro

Si tu equipo ya no arranca, puedes intentar acceder al modo seguro. Reinicia el dispositivo como sueles hacerlo pero, en la pantalla dedicada al inicio de sesión de Windows, mantén pulsada la tecla Mayús mientras seleccionas Inicio/Apagado y después Reiniciar.

Este modo seguro lanza Windows con sólo lo básico para su funcionamiento y tienes que ir al Visor de eventos para identificar o diagnosticar cualquier fenómeno que esté poniendo en jaque tu ordenador. Desde allí puedes lanzar una Reparación de inicio.

El modo seguro además permite volver a un punto de restauración anterior, lo que bien podría arreglar las cuestiones de software. Dentro de este modo, presiona el icono de Windows en la esquina inferior izquierda, escribe Restaurar sistema y haz click en el botón Restaurar sistema. Tras eso, haz click en Siguiente y sigue los pasos del asistente para iniciar el sistema normalmente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias