Informática

¿Cómo descargar programas portables? Las mejores webs

programas portables
Software
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Todos, en algún momento determinado y tanto por razones profesionales como personales, nos hemos visto en la necesidad de tener que descargarnos un software en el ordenador para así poder acometer una tarea concreta. En ese caso, la mayoría hemos optado por programas portables, que son aquellos que se pueden ejecutar directamente, es decir, que no necesitan instalación. Su inmediata utilización es la principal razón de que, en numerosas ocasiones, nos decantemos por emplearlos. De ahí que sea de gran utilidad conocer cuáles son los mejores espacios webs mejores para descargarlos.

Las webs más destacadas para descargar programas portables

Software Descargas

Esta web ofrece mucho contenido interesantísimo, pero lo que más llama la atención es que cuenta con un apartado completo a este tipo de software. Aunque de momento cuenta con 18 programas, están perfectamente organizados y clasificados, por lo que tenerlos a mano siempre es muy sencillo. Merece la pena que la tengas en cuenta. Puede sacarte de un apuro en cuanto menos lo esperes.

PortableApps

No menos interesante y útil es este otro espacio, PortableApps que se diferencia de otros que existen en la red por el hecho no sólo de que permite descargar programas portables de uno en uno, sino también por grupos, que se confeccionan siguiendo un criterio común. Es una buena propuesta para tener una batería de herramientas en condiciones. Muy recomendable para buscar lo que necesites.

Portable Freeware

Una interfaz sencilla, aunque no demasiado intuitiva y con un aspecto muy retro, es la tarjeta de presentación de Portable Freeware que se ha convertido en uno de los más utilizados dentro de su sector. Y es que, entre otras cosas, ofrece una gran variedad de software y aplicaciones, que se encuentran perfectamente clasificadas en categorías como audio, educación, juegos, gráficos, archivos o Internet.

Los programas portables siempre se han descargado en un pendrive o en unidades de memoria. Pero de lo que no cabe duda es que ahora, con los servicios en la nube, puedes prescindir de ellos y tenerlos siempre en ese espacio virtual. Te permitirá echar mano de tus programas siempre y cuando tengas acceso a internet. Pero si no hay una Wi-Fi próxima, basta con crear un punto de acceso con los datos de tu teléfono móvil y ya tienes la soución.

Con estos tres lugares de cabecera, encontrar programas portables que no requiere instalación es una tarea rápida y fácil. No las pierdas de vista en ningún momento.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias