Ordenadores

Cómo actualizar Adobe Flash Player

Adobe Flash Player es el software de Adobe que nos permite ver aplicaciones y contenido interactivo en la Web, por lo que es importante tenerlo actualizado.

actualizar adobe flash player
Guía para saber cómo actualizar Adobe flash player

Adobe Flash Player es el software gratuito que suele estar instalado en prácticamente todos los ordenadores para que podamos abrir vídeos, o acceder a contenido interactivo, de modo que es importante asegurarnos que esté actualizado. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo actualizar Adobe Flash Player.

Tener actualizado Adobe Flash Player nos asegura la operación correcta de Flash Player y además el hecho de actualizar el programa puede incluir cambios en la seguridad o nuevas características. Por ello, si usas una versión desactualizada, notarás que al abrir vídeos de Youtube por ejemplo, o al querer ver algún servicio streaming, estos no funcionan, o sencillamente van más lentos.

Pasos par actualizar Adobe Flash Player

  1. Lo primero que debes hacer es comprobar qué versión tienes de Adobe Flash Player. Para ello, debes irte a la página de ayuda de Adobe.
  2. Haz clic en el botón amarillo «Comprobar ahora» y espera unos segundos. Si estás ejecutando la última versión de Flash, te aparecerá presentará una breve confirmación. De lo contrario, se te proporcionará una alerta para que descargues directamente la última versión.
  3. En el caso de tener Google Chrome, lo normal es que Flash Player se actualice de manera automática. De modo que aunque hayas hecho la comprobación antes mencionada, seguramente te aparecerá la confirmación.
  4. En el caso de no tener Chrome, la primera y más sencilla manera de asegurarse de que tienes instalada la última versión de Flash es visitar la página de descarga de Flash Player e instalar la última versión haciendo «clic» en la opción «Instalar ahora». Será recomendable además que una vez comience la descarga, selecciones también la opción que te aparecerá en la que dice «Permitir que Adobe instale actualizaciones (recomendado)».
  5. Ahora debes hacer «clic» en «Siguiente» y esperar entonces a que termine la actualización.
  6. Ahora tan solo nos quedará hacer «clic» en la opción «Terminar», y una vez hayamos acabado, es también recomendable que reiniciemos el ordenador para asegurarnos que la actualización funciona y se aplica, correctamente.

Pasos par actualizar Adobe Flash Player en MAC

  1. En el caso de tener un ordenador Mac, y usar el navegador de Safari, puede que te haya salido una notificación de que tienes un complemento bloqueado. O al querer abrir un vídeo de Youtube te aparezca un símbolo de Flash Player roto.
  2. Debes hacer «clic» dentro del mensaje que te aparecerá, en la opción «Descargar Flash». Verás entonces como tienes que salir de Safari.
  3. Cierra todas las aplicaciones, carpetas y archivos que tengas abierto y de manera automática se te abrirá la web de Adobe. Verás que puedes hacer la actualización tanto desde la opción «Descargar Flash», como desde la web de Flash Player.
  4. Elige el sistema operativo de Mac y la versión a la que deseas actualizar el sistema,
  5. Haz «clic» en «Ok» para el permiso que Flash Player te va a solicitar, y entonces tendrás que escribir tu nombre usuario de administrador y la contraseña.
    A continuación marca la opción «Permitir que Adobe instale actualizaciones (recomendado)» y haz «clic» en «Siguiente».
  6. Una vez haya acabado de trabajar el ordenador, es recomendable que lo reinicies.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias