Google Chrome

Así debes activar Adobe Flash Player en Google Chrome

Así debes activar Adobe Flash Player en Google Chrome
Así debes activar Adobe Flash Player en Google Chrome

A pesar de que hace tiempo dejó de ser indispensable para la mayoría de los usuarios, Flash Player sigue siendo necesario para algunos internautas. Si es tu caso, deberías conocer cuáles son las maneras de activar Adobe Flash Player en Google Chrome.

Se trata de un complemento que permite a los navegadores, como Chrome, mostrar juegos y vídeos incrustados en los sitios web. Casi todas las páginas lo han reemplazado por HTML5 y otros lenguajes, pero quedan varias que continúan recurriendo a este programa.

Adobe Flash Player es un complemento muy útil que permite a los navegadores mostrar juegos y vídeos que están incrustados en páginas web. Google Chrome es el único navegador que lo trae instalado y habilitado por defecto, pero igualmente hay que revisar su configuración ya que si no es correcta se puede deshabilitar solo.

Pasos para activar Adobe Flash Player en Google Chrome

  1. Si el navegador te ha deshabilitado Adobe Flash Player por algún motivo, o por haber tocado algo en la configuración, no te alarmes ya que poder activarlo de nuevo es realmente sencillo.
  2. Lo primero que tienes que hacer es abrir Google Chrome y en la barra de direcciones escribir “about:plugins” pero sin las comillas. Presiona Enter.
  3. Una vez que entras en la página de plugins, haz clic en “Detalles” y te aparecerá la página “Complementos”.
  4. Ve a la sección en la que pone “Adobe Flash Player” y haz clic en “Habilitar”.
  5. Una vez que lo vuelves a habilitar, cierra la pestaña del navegador y también la ventana.

Si te encuentras con que Google Chrome te pide que habilites o actives Flash Player para poder visualizar ciertos contenidos, solamente tienes que realizar estos pasos. Si no tienes el complemento de Adobe instalado deberás instalarlo anteriormente. Recuerda que desde 2021 es imposible descargarlo desde la página oficial pero hay otras que permiten bajar el ejecutable.

  • Una vez abierto Google Chrome, en la barra de direcciones escribe about:plugins y pulsa Enter
  • Ya abierta la página de plugins, pulsa en Detalles y te aparecerá la sección de Complementos
  • Ve al apartado de Adobe Flash Player y presiona en Habilitar para cambiar su configuración
  • Cierra toda la ventana de Chrome -no nada más que la pestaña- y reinicia el navegador
  • Vuelve a abrir Chrome, y revisa si el juego o vídeo incrustado ahora se puede ver

Lo normal es que Adobe Flash Player ya esté activo y funcionando, y puedas visualizar esos contenidos incrustados en el portal. Suponiendo que quieras deshabilitarlo, los pasos son básicamente los mismos pero seleccionando Deshabilitar en ese apartado.

En los demás navegadores, el tutorial es muy parecido, ya que Flash Player se habilita desde la Configuración de estos programas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias