YouTube dice adiós a Flash

YouTube dice adiós a Flash
youtube-logo

Hasta ahora todos los vídeos que veníamos disfrutando en la plataforma Youtube se reproducían mediante la tecnología Adobe Flash. Pero eso es algo que ya ha pasado a la historia. Y es que aquella web ha hecho público que desde este momento lo harán mediante HTML5 que se ejecutará por defecto en los navegadores Chrome, las versiones beta de Firefox, Safari 8 e Internet Explorer 11.

Con esta noticia se viene a culminar un proceso de experimentación que ese sitio comenzó en 2010. En aquel momento no tomó la decisión de pasarse directamente a HTML5 porque consideró que esta propuesta tenía ciertas carencias que no le beneficiaban, sin embargo, ahora ya sí se ha decantado totalmente por él. ¿El motivo? No hay uno solo, existen varios:

  • Adobe Flash está “envejecido”.
  • HTML5 ha dado un salto cualitativo en los últimos años que ha hecho que, por ejemplo, se convierta en la base del funcionamiento de diversos dispositivos tales como las smart tv.
  • Ha introducido notables mejoras en lo que a la emisión de vídeos en directo se refiere.
  • Ofrece la posibilidad de reproducir en modo de pantalla completa.
  • Apuesta por el Códec VP9, que trae consigo una mayor resolución de vídeo.
  • Incluye más posibilidades en lo que a encriptado se refiere.
  • Incorpora lo que se ha dado en llamar Adaptive Bitrae. Bajo esta denominación lo que se encuentra es una técnica que tiene de particular que consigue que la calidad de la imagen se adapte por completo a lo que es la conexión que el usuario está utilizando en ese momento.

Por estas razones es por lo que YouTube ha decidido ponerle punto y final a su relación con Adobe Flash. Una tecnología esta que cada vez está decayendo más. Y es que antes que la citada plataforma de vídeo también hicieron lo propio otras grandes figuras del sector como fue el caso de Apple.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias